alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

II CONCURSO DE DIARIOS DE VIAJE DE 'NÓMADAS' (España)
31:08:2015

Género:  Relato

Premio: Viaje

Abierto a: mayor de edad

Entidad convocante: Nómadas de Radio Nacional de España, en colaboración con la Oficina de turismo de la República Checa - CzechTourism

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:08:2015

 

BASES

 
Bases del concurso
El programa Nómadas de Radio Nacional de España, en colaboración con la Oficina de turismo de la República Checa - CzechTourism, convoca un concurso de diarios de viaje con las siguientes bases.
 www.escritores.org
1. Se aceptarán textos originales, inéditos y no premiados que narren, en primera persona y a modo de diario, una única jornada de viaje en cualquier lugar del mundo.

Los relatos, que irán encabezados por la fecha a la que aludan, podrán responder a una experiencia real o plantearse como un viaje imaginario. La extensión total en ningún caso excederá de 500 palabras. Solo se aceptará un texto por participante.
 
2. La convocatoria quedará abierta a partir del día 7 de julio de 2015 y se cerrará el día 31 de agosto de 2015, ambos inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.
 
3. Podrán participar autores de todo el mundo con los únicos requisitos de ser mayor de edad y escribir en español.
 
4. Los originales se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando como asunto “Concurso de diarios de viaje”. El relato se pegará como texto plano en el cuerpo del mensaje o se añadirá como archivo adjunto en formato Word, OpenOffice o RTF. No se aceptarán páginas en PDF ni archivos de imagen.
 
5. En el cuerpo del mensaje se indicarán el nombre completo, dirección y teléfono del concursante. Estos datos solo serán utilizados para contactar con el autor en caso de resultar premiado y serán destruidos tras el fallo.
 
6. Un comité de lectura seleccionará las 10 obras finalistas sobre las que deliberará un jurado integrado por las siguientes personas: Xavier Moret (escritor y periodista de viajes del diario El Periódico), Lola Escudero (secretaria general de la Sociedad Geográfica Española), Markéta Lehecková (directora de la Oficina de turismo de la República Checa - CzechTourism en España), Arturo Martín (director de Radio 1 de Radio Nacional de España) y Álvaro Soto (director del programa Nómadas).
 
7.a. El primer premio consistirá en un viaje de 4 días y 3 noches para dos personas a Praga que incluirá lo siguiente.
 
- Vuelos de ida y vuelta a Praga con salida desde Madrid o Barcelona (el desplazamiento desde la localidad de origen del premiado hasta el aeropuerto no está incluido).
- Estancia en régimen de alojamiento más desayuno en un céntrico hotel de categoría 4 estrellas (cualquier gasto extra correrá por cuenta de los húespedes).
- Una visita guiada en español de medio día (4 horas).
- Un libro guía con plano de la ciudad de Praga.
 
La estancia podrá disfrutarse entre el 15 de noviembre de 2015 y el 30 de junio de 2016 (excepto Navidad, fin de año, Semana Santa y puentes). La fecha elegida deberá ser comunicada con un mínimo de dos meses de antelación y estará sujeta a la disponibilidad de la aerolínea.
 
7.b. El segundo premio consistirá en un lote de productos cosméticos basados en sales minerales de Karlovy Vary, un broche de cristal de Bohemia y un libro sobre Praga.
 
8. La aceptación del premio conllevará la cesión no exclusiva de los derechos de emisión y publicación del relato ganador, sin límite de tiempo, a favor de RTVE y CzechTourism.
 
9. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de septiembre de 2015 y será inapelable. Todos los relatos no premiados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores.
 
10. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros, desde el momento de la presentación de la obra al certamen.
 
11. Quedan excluidos del concurso los empleados de RTVE y CzechTourism, así como sus familiares directos.
 
12. La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024