alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE RELATOS SABORIZADOS (Argentina)

30:08:2015

Género: Relato

Premio:    2.000 pesos

Abierto a: catamarqueños mayores de 16 años (cumplidos al 30 de junio de 2015) nacidos o con residencia mínima de dos años en la provincia

Entidad convocante: Secretaría de Cultura de Catamarca, junto a la Revista Express y a la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la Provincia

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 30:08:2015

 

BASES

 
La Secretaría de Cultura de Catamarca, junto a la Revista Express y a la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la Provincia, convocan a catamarqueños a participar del concurso "Relatos Saborizados”, que apunta a recuperar, a través de un texto literario, recuerdos e historias vinculadas a la cocina tradicional y a la comida como base de la identidad de una familia, una comunidad o un territorio.
 
Este concurso forma parte de una serie de acciones que la Secretaría de Cultura impulsa con la intención de instaurar el 1° domingo de invierno de cada año como Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña.
 
Este año, el próximo domingo 21 de junio se realizará esta primera celebración que busca revalorizar la comida tradicional como parte de la identidad local y del patrimonio cultural de Catamarca.
 www.escritores.org
En ese marco, se espera que los "Relatos Saborizados” permitan difundir historias de comidas y recetas que las familias conservan como tesoros; y evocar recuerdos de platos que han marcado –por los ritos de su preparación o por los sabores que quedan marcados en el paladar- la vida de sus autores.
 
 
Bases
 
1. El relato deberá tener como protagonista una receta, un plato o una bebida pero encuadrado en una historia personal o familiar.
 
2. Los textos deben ser originales, estar escritos en español y con una extensión máxima de 600 palabras.
 
3. Las obras tienen que ser inéditas y no pueden haber sido publicadas con anterioridad y ni haber sido premiadas en ningún otro certamen. Cada concursante puede presentar más de un relato, pero debe hacerlo en diferentes envíos.
 
4. Pueden participar catamarqueños mayores de 16 años (cumplidos al 30 de junio de 2015) nacidos o con residencia mínima de dos años en la provincia. También se aceptará la participación de catamarqueños que viven fuera de la provincia, siempre que acrediten (con copia de DNI o acta de nacimiento) ser nativos de la provincia.
 
5. La convocatoria estará abierta desde el 14 de junio y hasta el 30 de agosto de 2015.
 
6. Los textos deben ser enviados, vía correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Relatos Saborizados”, junto con los siguientes datos del autor:

Nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto. En caso de ser requerido se solicitará enviar escaneada imagen del documento o acta de nacimiento donde figura lugar de nacimiento y/o domicilio del participante.
 
7. Los participantes recibirán una respuesta confirmando la recepción del trabajo.
 
8. La sola participación supone la aceptación y el cumplimiento de todo lo establecido en el presente reglamento. Por tanto los datos presentados revisten carácter de declaración jurada.
 
9. Los organizadores no se harán responsables por plagios o posibles delitos vinculados a la propiedad intelectual en el que pudieren incurrir los participantes, quedando el autor de cada relato, cuya identidad será chequeada, como responsable único ante la ley por el relato presentado.
 
10. Selección. Un jurado integrado por un representante de la Revista Express, un representante de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes y un representante de la Secretaría de Cultura de Catamarca tendrá a su cargo la selección de los relatos premiados. El jurado debatirá y emitirá su dictamen hasta el 30 de septiembre de 2015.
 
11. Premios. Se seleccionarán tres relatos ganadores, que serán publicados durante octubre de 2015 –en fechas a confirmar- en la Revista Express.
 
Además cada autor distinguido recibirá los siguientes premios:
 
1° premio: 2.000 pesos
 
2° premio: 1.000

3° premio: una estadía de fin de semana en el Hotel Belén.
 
Los premios se entregarán en un acto a realizarse, en fecha a confirmar, en el marco del Festival de la Palabra y las Artes que se realizará durante el mes de octubre en Catamarca.
 
Fuente
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024