alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN DE RELATO HISTÓRICO HERÓDOTO DE HALICARNASO (España)

31:08:2015

Género: Relato

Premio:    Publicación, tarjeta regalo y camisetas 

Abierto a:mayores de edad

Entidad convocante: Portal Clásico

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:08:2015

 

BASES

Con la publicación de las presentes Bases del Concurso, Portal Clásico convoca el II Certamen de Relato Histórico Heródoto de Halicarnaso, con el objetivo de apoyar y motivar a todos los escritores de lengua castellana con interés por la Antigüedad Clásica, Los participantes en el certamen se someterán a las siguientes condiciones de participación.

 Normas de Participación

 1. Podrán concurrir al Premio todas las personas mayores de edad, con independencia de su nacionalidad, excepto aquellas pertenecientes a la Junta Directiva de Portal Clásico.

 2. Las obras que concurran al Premio deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos, no premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

 3. El argumento de los relatos estará ambientado en la Antigüedad Clásica, entendiéndose como tal todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con Grecia y Roma antiguas.

 4. Los relatos serán enviados exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no aceptándose trabajos por ningún otro medio.

 5. Los relatos tendrán una extensión máxima de quince folios, escritos en letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, justificado y con márgenes laterales de, al menos, 2 cm.

Sólo se aceptarán archivos en formato PDF. Todos los relatos llevarán el siguiente encabezado en el lateral izquierdo de la primera página:

 NOMBRE DEL AUTOR:
CORREO ELECTRÓNICO:
TÍTULO DEL RELATO:

6. El plazo improrrogable de entrega de originales comienza con  la publicación de las presentes bases y termina el 31 de agosto de 2015. El período de admisión finalizará a las 23:59 de dicho día, horario español peninsular.

 7. El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de Portal Clásico, a saber, D. Nicolás Peinado Alcaide, D. Ignacio Ataz Beaussier, D. Pablo García González y D. Luis Manuel López Román.

 8. El fallo del Jurado será inapelable.

9. Los premios serán repartidos de la siguiente manera:

9.1. Se establece un primer premio para el relato ganador consistente en: 1) Una tarjeta regalo de la Casa del Libro o establecimiento similar por valor de 50 euros, que se hará llegar al ganador por correo certificado; y 2) un paquete de dos camisetas exclusivas de La Tienda de Portal Clásico.

9.2. Se establece un segundo premio para el relato que obtenga el segundo puesto, consistente en un paquete de dos camisetas exclusivas de La Tienda de Portal Clásico.

10. La publicación de relatos premiados y otros finalistas se llevará a cabo de la siguiente manera:

 10.1. El relato ganador y los finalistas, segunda y tercera posición, serán publicados en la web de Portal Clásico (http://portalclasico.com) en una sección habilitada para tal efecto.

10.2. Los tres relatos finalistas y hasta un número de diez relatos participantes que, en opinión del Jurado, destaquen por su redacción, originalidad, ambientación histórica, etc, serán editados y publicados en la página web de Portal Clásico (http://portalclasico.com), en formato PDF, EPUB y FB2, bajo la autoría de los participantes en el concurso. La distribución de esta edición será siempre gratuita y en ningún caso tendrá un afán lucrativo por parte de Portal Clásico.

11. La participación en el certamen no supone en ningún caso la cesión de los derechos de autoría a Portal Clásico más allá de la autorización a publicar en la web el texto íntegro del relato ganador y de los dos finalistas, así como de los demás relatos seleccionados.
www.escritores.org
 12. Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en nuestra página web. El Fallo del Jurado se hará público por medio de la web de Portal Clásico y sus diversas redes sociales el 15 de septiembre de 2015.

 13. El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024