alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA MIGUEL RIOFRÍO (Ecuador)
28:08:2015

Género: Novela

Premio:  tres mil dólares (3.000 USD)

Abierto a:escritores ecuatorianos

Entidad convocante: Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre: 28:08:2015

 

BASES


La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, con el propósito de potenciar, fomentar y valorar el trabajo de los escritores ecuatorianos, convoca a la III edición del Concurso de Literatura Miguel Riofrío, género Novela, de acuerdo a las siguientes bases:
 www.escritores.org
I.- Participantes
 
Podrán participar todos los escritores ecuatorianos que presenten novelas originales y rigurosa­mente inéditas en todas sus partes, escritas en español y que no hayan sido premiadas ni reconocidas con menciones de honor en otros concursos, ni estén a la espera de otros fallos. Cada autor podrá presentar únicamente un original. No podrán presentarse al premio los ganadores del primer lugar en las ediciones anteriores, ni tampoco los miembros del jurado de dichas ediciones. El participante garantizará la autoría y originalidad de cada obra y será responsabi­lidad del autor su inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual.
 
II.- Presentación
 
Los participantes remitirán los originales por triplicado, debidamente anillados y mediante el sistema de plica, a la siguiente dirección:
 
Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja
 
(Concurso literario Miguel Riofrío), Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso, Loja-Ecuador
 
La extensión de las obras no ha de ser inferior a las ciento cincuenta páginas ni superior a las doscientas cincuenta, en letra de 12 puntos, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en hojas de tamaño DIN A4. En la primera página se reproducirá el título de la obra y el pseudónimo del autor. La obra irá acompañada de un sobre aparte, don­de figuren en su exterior el título y el pseudónimo, y en su interior los siguientes datos: identificación del autor; domici­lio actual; copia de la cédula de identidad; copia en digital de la obra; nº de teléfono y correo electrónico; y manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, así como de la titularidad de la misma, y de la aceptación de todas y cada una de las bases del galardón. Las obras que no reúnan tales requisitos, no serán admitidas a concurso.
 
III.- Categoría
 
Se establece una única categoría nacional.
 
IV.- Plazo
 
La admisión de originales se cerrará el viernes 28 de agosto de 2015 a las 16 horas (cuatro de la tarde), y por ningún motivo se admitirán los trabajos llegados después de dicha fecha.
 
V- Jurado y votación
 
La composición del jurado solo se hará pública el día del fallo. Las deliberaciones del jurado serán secretas, no se establecerá comunicación alguna con los participantes y el fallo será inapelable. El fallo del jurado se producirá, salvo causa de fuerza mayor, a fines del mes de noviembre, mediante rueda de prensa en la CCE, Núcleo de Loja. Una vez adjudicado el premio, no se devolverán los originales presentados, los mismos que serán destruidos. En ningún caso se facilitará copia de los informes realizados para la evaluación de las obras.
 
VI.- Premio
 
Se otorgará un premio único de tres mil dólares (3.000 USD) a la novela que se declare ganadora. La CCE, Núcleo de Loja, publicará por medios propios o externos los ejem­plares que considere conveniente y entregará al autor un determinado porcentaje de los mismos. El premio podrá ser declarado desierto y el jurado tendrá la potestad de otorgar, si fuera el caso, menciones de honor. Los galardo­nados se comprometen a acudir al acto de premiación que determine la CCE, Núcleo de Loja, en febrero de 2016, así como a los actos de presentación de la obra ganadora que la CCE Núcleo de Loja estime oportuno organizar.
 
VII.- Recursos
 
Cualquier aspecto no contemplado en estas bases o cir­cunstancia anómala será resuelto por la Casa de la Cultu­ra, Núcleo de Loja. La presentación a este concurso implica el completo acuerdo con las bases establecidas, ya que en caso contrario se entenderá que el participante renuncia al premio.
 
Fuente: www.casadelacultura.gob.ec
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024