alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

5° CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN Y ESCRITURA INFANTIL 2015 (Venezuela)
04:12:2015

Género: Infantil

Premio:  cuatro mil bolívares (Bs. 4.000,00), edición, diploma y libros

Abierto a:entre 6 y 12 años y ser estudiante de las escuelas y centros educativos del país

Entidad convocante: Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 04:12:2015

 

BASES

 
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, tiene el placer de invitar a todas las niñas y niños cursantes de Educación Regular y Educación Especial del país, a participar en el concurso de creación literaria que les brindará la oportunidad de expresarse a través de la escritura y las artes plásticas.
 
BASES DEL CONCURSO
 www.escritores.org
Para participar debes tener entre 6 y 12 años y ser estudiante de las escuelas y centros educativos del país.
Enviar un escrito tuyo, original, que no sea copia de algo que hayas leído en internet, en un libro, o en algo que se haya publicado antes.
Puedes escribir libremente, participando con cuentos, poemas, obras de teatro, o cualquier idea que ronde tu cabeza y quieras compartir. Podrás acompañar tu escrito con dibujos, garabatos, colores, collage, o incluso presentarlo como una tira cómica.¡Exprésate como desees, la hoja es tuya!
Si participas con un cuento, obra de teatro o ensayo, tu creación debe tener un mínimo de tres (3) páginas y un máximo de seis (6), con uno o varios textos. Si participas con poesía serán mínimo cinco (5) páginas, con uno o varios poemas. Recuerda que al transcribir tus textos digitalmente deberás hacerlo en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble (ya impreso podrás agregar la expresión plástica de tu preferencia).
El concurso consta de dos premios de cuatro mil bolívares (Bs. 4.000,00), uno para el trabajo seleccionado por las escuelas de Educación Especial y uno para el seleccionado por las escuelas de Educación Regular. Dichos premios serán entregados al representante del ganador, más la publicación digital de la obra, diploma y libros. El jurado podrá otorgar menciones.
Debes enviar tu obra en un archivo digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con tus todos tus datos: nombre completo, cédula de identidad, dirección de habitación e identificación del instituto en el cual estudias (incluyendo número telefónico), teléfonos personales (mínimo dos contactos), correo electrónico, constancia original de estudios escaneada, además de los datos de tu representante o maestro. En el caso de los grupos, es importante enviar una lista con los datos de todos los niños participantes.
El plazo para la recepción de las obras será hasta el 4 de diciembre de 2015. La premiación se realizará durante la 12° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016.
Los trabajos seleccionados por el jurado, conformado por tres especialistas en el área, serán publicados por la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.
Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado y los organizadores.
Nota: Si te decides por la poesía, recuerda que ella refleja emociones, sensaciones, pensamientos y que puedes expresarla en versos, cada línea es un verso. Si quieres escribir un cuento, recuerda contar algo, narrar un suceso donde habrá un personaje central y otros secundarios. El teatro, necesita de personajes, escenarios y una trama que se desarrolle a través de ellos. En el caso del ensayo, debes analizar y escribir con tus propias palabras tu visión sobre alguna idea que ronde tu cabeza.

Puedes pedir orientación a tus maestros, padres, familiares o a algún amigo, pero lo más importante es que tu trabajo sea propio, auténtico y personal.
 
 
Fuente:
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024