alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I° EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS LITERARIOS “PERIODISMO Y TERRORISMO DE ESTADO” (Argentina)
01:11:2015

Género: Relato

Premio:   diploma y ejemplares editados por la EPC

Abierto a:mayores de 16 años que residan en Argentina

Entidad convocante: Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:11:2015

 

BASES


ART. 1-. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), a través de la Secretaría de Derechos Humanos y deEdiciones de Periodismo y Comunicación (EPC) organizan, en el marco del aniversario 39° del último golpe cívico-militar, el I Concurso de Relatos Literarios “Periodismo y Terrorismo de Estado”.
 www.escritores.org
ART. 2-. Se recibirán trabajos escritos con un máximo de 10.000 caracteres. Los relatos abarcarán cualquier tipo de realización gráfica (poesías, cuentos ficcionales o no, no ficción, crónicas, editorial, opinión, entrevistas, informes, entre otros)
 
ART. 3- Podrán participar todos los mayores de 16 años que residan en Argentina. Los integrantes del comité organizador quedan automáticamente excluidos de la participación en el certamen.
 
ART. 4-. Envío: Los textos se recibirán únicamente vía correo electrónico, teniendo los participantes que enviar dos archivos adjuntos (formato .doc) a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Uno de los archivos se llamará con el título del relato, el pseudónimo elegido para el concurso, y aclarando el formato utilizado, de acuerdo en lo estipulado en el ART. 2. Dentro contendrá los datos personales (nombre, apellido, pseudónimo elegido para el concurso y nombre del relato con el que participa, número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono fijo y celular para notificarles en caso de ser seleccionados, domicilio y lugar de residencia). El otro archivo, se llamará con el nombre del relato, el seudónimo elegido este archivo contendrá el relato que no podrá exceder los 10 mil caracteres (en tipografía Arial de 12 puntos, a espacio y medio).
 
ART. 5-. el tema de los relatos es libre siempre bajo la consigna de periodismo y la última dictadura cívico militar//terrorismo de estado.
 
ART. 6-. La recepción de los trabajos comenzará el 24 de marzo y se extenderá hasta el domingo 1º de Noviembre de 2015, a las 24 hs.
 
ART. 7-. Jurado: El jurado de selección final estará integrado por: Cielito Depetris, Eugenia Giusti, María Eugenia Ludueña,  Martín Malharro, Cristian Alarcón, Alberto Mendoza, Ulises Cremonte y Jorge Jaunarena. El jurado se expedirá cuando lo considere pertinente, no superando el límite de 1 mes desde la finalización de la recepción.
 
ART. 8-. Cualquier modificación en la composición del jurado será debidamente informado por la FPyCS. La entrega de premios se realizará en día y mes a designar.
 
ART. 9-. El fallo del jurado será inapelable y el 1° Premio no podrá ser declarado desierto.
 
ART.10-. El comité de preselección elegirá 20 finalistas que formarán parte de una antología a ser editada por EPC y la Secretaría de Derechos Humanos de la      FPyCS. El jurado seleccionará 1 (un) relato ganador.
 
ART. 11-. Premios: El/los autores ganadores del primer premio recibirán un diploma. Ellos y los autores finalistas recibirán de regalo ejemplares editados por la EPC. Todos los seleccionados en la edición podrán adquirir ejemplares a precio de costo en EPC. Los seleccionados para la edición se comprometen a participar de la presentación de la edición en lugar y día a confirmar.
 
ART. 12-. El hecho de participar en la I Edición del Concurso Relatos literarios  “Periodismo y Terrorismo de Estado”, supone la aceptación de todas y cada una de sus bases. Cualquier inconveniente será resuelto por los organizadores del concurso sin ningún tipo de objeción por parte de los participantes.
 
Fuente:
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024