alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO "ALFONSO II" LOS DIARIOS DEL CAMINO PRIMITIVO (España)
05:11:2015

Género:  Diario

Premio:  Edición, estancia y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Fundación Valdés-Salas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  05:11:2015

 

BASES  


CONVOCATORIA

La Fundación Valdés-Salas convoca la primera edición del Premio “Alfonso II” Los diarios del Camino Primitivo, con el propósito de fomentar y reconocer la plasmación de vivencias de los peregrinos en el trayecto original,de raíces asturianas, del Camino jacobeo.

 La entidad convocante pretende incentivar y distinguir anualmente el mejor Diario de caminante y particularmente la plasmación que en el mismo se realice de su experiencia de disfrute de la naturaleza y superación de sus adversidades; de sus reflexiones y anotaciones sobre el patrimonio cultural y tradicional en todas sus vertientes y, en fin, el enriquecimiento personal que la andadura le haya reportado.

Este premio busca, igualmente, reconocer la presencia y tránsito secular de viajeros de todo el Viejo Continente por los pueblos, valles y puertos del Principado en una muestra de pertenencia a Europa y de acogimiento hospitalario de Asturias a los peregrinos venidos desde todas sus latitudes.

Complementariamente, y con similares fines, la Fundación Valdés-Salas convoca un concurso de fotografía digital.

 
BASES

 Primera. El Diario deberá contar con una extensión no inferior a 25 páginas ni superior a 40, a doble espacio, por una sola cara, en letra Times New Roman 12, excluido un resumen en castellano de una página.

 Segunda. El Diario contendrá, desde la libertad de creación literaria, historias, vivencias y reflexiones personales de su autor anotadas a lo largo del Camino Primitivo de Santiago en el contacto con el medio natural y cultural del trayecto recorrido.

 Tercera. El Diario podrá presentarse escrito en cualquiera de las lenguas vivas habladas en Europa y deberá ser inédito.

 Cuarta. Los originales se presentarán firmados con seudónimo en sobre cerrado dentro del cual, en otro sobre en el que exteriormente figure dicho seudónimo, se incluirán el nombre y los datos de localización del autor, y una copia de la Credencial de Peregrino del Camino Primitivo.

 Quinta. Los originales se enviarán antes del día 30 de noviembre de 2015 a la sede del AULA UNIVERSITARIA VALDÉS-SALAS y de la FUNDACIÓN VALDÉS-SALAS, Palacio Valdés-Salas, Plaza de la Campa s/n. 33860 Salas (Asturias) (www.fundacionValdesSalas.es)

 Sexta. El Premio será otorgado por un Jurado compuesto por cinco miembros nombrados por el Patronato de la Fundación Valdés-Salas, previa propuesta de su Dirección, entre reconocidos expertos en Literatura y en otros ámbitos de conocimiento relacionados con el Camino jacobeo. Su fallo será indivisible e inapelable. El Jurado estará presidido por Leopoldo Tolivar Alas, Catedrático de la Universidad de Oviedo y Patrono de la Fundación Valdés-Salas.

Séptima. La organización no devolverá los originales no premiados.

Octava. El Premio, que se entregará en acto público en la villa de Salas (Asturias), consistirá en una estancia de 6 días con acompañante en establecimientos hoteleros concertados del Camino Primitivo y un Diploma acreditativo del Premio, así como la publicación, en papel y soporte digital anclado a la Web de la entidad convocante. La publicación se realizará en la lengua del original y, en su caso, con traducción al castellano.

Novena. Para la traducción de los originales la Fundación Valdés-Salas gestionará el apoyo de la Universidad de Oviedo, a través de la Casa de las Lenguas y los Departamentos especializados, así como con otras instituciones y entidades que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los concurrentes con  independencia del idioma utilizado.

 Décima. En el mismo plazo de presentación de la base Quinta y mediante envío a la cuenta electrónica corporativa  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), se juzgará y premiará la mejor fotografía digital que guarde relación con el objeto del concurso literario. Podrán ser enviadas un máximo de dos por autor y estarán expuestas, durante la semana anterior y la posterior al fallo, en la Web de la Fundación convocante.

 Undécima. El Jurado del premio señalado en la base anterior estará compuesto por tres profesionales de reconocida competencia en el ámbito gráfico nombrados por el Patronato de la Fundación Valdés-Salas, previa propuesta de su Dirección. Su fallo será indivisible e inapelable.
www.escritores.org
Duodécima. La fotografía premiada será colgada y exhibida en la Web corporativa y su autor, además, recibirá un Diploma acreditativo y el mismo premio que en el caso del Diario.

Fuente
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024