ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:03:2014

XI PREMIO PURA Y DORA VÁZQUEZ DE ILUSTRACIÓN INFANTIL Y JUVENIL (España)
 La Diputación de Ourense convoca el “XI Premio Pura y Dora Vázquez de ilustración infantil y juvenil”

Está dotado con 1.500 euros y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de marzo
 
La Diputación de Ourense convoca el “XI Premio Pura y Dora Vázquez” en la modalidad de ilustración, dotado con 1.500 euros, con el objetivo de reconocer la calidad artística de los trabajos creados para niños y jóvenes, fometar la lectura entre el público y destacar la figura de las escritoras Pura y Dora Vázquez. Los participantes deberán presentar los trabajos tomando como base el texto ganador en la modalidad de narracción, fallado ayer, que fue la obra O trasno de Bóveda e a chave máxica, del escritor ourensano Luis Antonio Pérez, texto que deberán solicitarse en el Negociado de Publicaciones de la Diputación de Ourense, bien personalmente o por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
www.escritores.org

Los trabajos de ilustración deberan enviarse al Negociado de Publicaciones teniendo en cuenta las siguientes bases:

 Podrán concurrir al premio ilustradores de cualquier nacionalidad que presente sus ilustraciones inéditas y originales, no menos de diez, tomando como base el texto premiado en la modalidad de narración de esta XI Premio “Pura y Dora Vázquez” de narracción infantil y juvenil.

 Las ilustraciones deberán adaptarse al tamaño del libro, que será el siguiente:
 
a. Ilustración de portada: 145 x 210 mm, tamaño visible de la portada con el libro cerrado, sin sangre. 513,6 x 216 mm tamaño total incluyendo solapas, contraportada y sangre.

b. Ilustraciones interiores: 296 x 216 mm doble página con sangre.
 
La presentación de los originales podrá realizarse en el Registro General de la Diputación Provincial de Ourense o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de laLey de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común conforme a las siguientes normas:
 
Los concursantes remitirán las ilustraciones en un sobre cerrado indicando en el exterior del paquete "PREMIO PURA Y DORA VÁZQUEZ DE ILUSTRACIÓN", a la siguiente dirección: Deputación Provincial de Ourense-Rexistro Xeral – Rúa do Progreso, 32- 32003 Ourense.
 
Las obras remitidas irán firmadas exclusivamente con seudónimo. Dentro del sobre se introducirá otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor y título de la obra, y en su interior los siguientes datos: tít-ulo de la obra, nombre, apellidos y seudónimo del autor, dirección postal, teléfono, dirección electrónica y una fotocopia del DNI.

 El plazo de admisión de originales termina el 30 de marzo de 2014.

 El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: el presidente de la Diputación de Ourense (o persona, para el efecto, en que él delegue) y cuatro vocales escogidos de los distintos ámbitos de la Cultura de Galicia. Actuará de secretaria la jefa de la Sección de Archivo y Publicaciones de la Diputación Provincial de Ourense o funcionario en quien delegue (con voz y sin voto). Los vocales serán designados por la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial a propuesta de los grupos políticos de la Corporación. El jurado emitirá su dictamen antes del 30 de abril del 2014.
 
El premio podrá ser declarado desierto, en el caso que el jurado así lo considere, y la decisión de este será inapelable.
 
La Diputación de Ourense se reserva los derechos de la primera edición de la obra premiada en los idiomas gallego y castellano, con la posibilidad de cederles tales derechos a terceros. El beneficiario del premio, que se compromete a renunciar, expresamente, a cualquier pretensión sobre dichos derechos, recibirá gratuitamente veinte ejemplares de la obra premiada.
 
Los originales no premiados podrán retirarse en los dos meses siguientes al veredicto. Terminado ese plazo los que no se retiren, serán destruídos.
 
La participación en esta convocatoria requiere la aceptación de las normas contenidas en las presentes bases.

 La Diputación de Ourense publicará la obra premiada, tanto el texto como las ilustraciones, y distribuirá gratuitamente los ejemplares necesarios para los centros de lectura de la provincia de Ourense (bibliotecas, centros de enseñanza, asociaciones y entidades culturales).

Comunicación

Deputación Provincial de Ourense

Tel: 988385207 - 988385100


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024