Colaterales/ Collateral.

DinaPiera Di Donato.

Akshic Books. ( 127 págs)

Este libro ha sido ganador del premio " Winner of the National Series' Paz Prize for Poetry."

Le fuese concedido este premio,  a esta autora con su libro Colterales, en Nueva York. 

Como resolver un libro de poesía, de 127 páginas.  Igualmente bilingue. Colaterales es un libro inscrito en un sujeto aparentemente estable. Un texto que se resuelve en medio de crisis, de índole barroca. Pero luego se fuga hacia otro sujeto, mas  y mucho mas  rebelde. Ya que niega su propio sujeto   en su aparente estabilidad.

D. Piera Di Donato, quiere abrir, un texto " a" otro.   Ese  otro de su mismo , de / otros.  Es pues dentro, el texto   donde  se contrae ante el barroco, que la autora no niega. Hace guiños, al barroco. Contra devuelve  su forma, su decir.

Esto lo hace en cuando en Dos, surge; El Rapto   donde se  hace mención al sufismo. Como fuente de contra palabra al mismo barroco. Que no odia, pero odia. En esta página del libro, la recepción de la lectura se hace interna como ningún otro dominio de algún texto dentro de " su" propio territorio / textual, lo haga  no estable. Pero intensamente estable, con un sujeto que clama por algo más.¿ que es?. La inauguración de otra realidad, hipnótica del libro. Colaterales, no finge en no querer usar,  abusar,  del lenguaje. Sino que por el contrario, lo usa en busca de una afirmación, desesperada que se instala en medio de una realidad extraña   asolara todo, todo   como un barrido. La modernidad, para este libro es como si no valiera, es como si el lenguaje no quisiera mas de ella,  fuera ¡ con la modernidad.Entonces dice:  Temo la ponzoña del tatuaje/ en un cerebro de caballerodel Stormfront/ al acebo/ Jossana Jeffrey mi centinela de trenzas escarchadas/ mas bella que Central Park en invierno. 

Hasta allí tenemos, un texto. Cuerpo acariciante. Que no le interesa llegar a un escabullirse en la coprolalia del lenguaje masculino, barroco de la tradicón bien  de  Sarduy. Hay algo que la autora hace mas adelante, como texto     y triunfa, donde emerge lo centelleante del trabajo hecho, para llegar a    "un lugar".  Tres. PORTAL DE LAS DORMICIONES. A las semillas no les gusta viajar sino también dormir. Se trata de ir, a ese sitio llamado dormición. Y cita y usa información, libremente como si fuera un desacato. Lo pasa a ser por la volatilidad, de la imágen sobre el sujeto. Estable, aparentemente pero nunca lo es. 

Hipnótico este libro, cuando se trata de resolver a donde llegar. Viajar desmembrar, la imágen a modo de metonimia, pero que nunca llega a la perversión. Por eso es importante descubrir es libro de Piera Di Donato.

Maria Isabel Amor 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024