Sobre cómo perder un concurso literario

Susana Sussmann / Amazing Stories (amazingstoriesmag.com)

Día 07/01/2014

En esta ocasión quisiera compartir contigo, lector, una serie de opiniones subjetivas y completamente personales acerca de lo que nunca se debería hacer si uno quiere perder un concurso literario, o al menos un concurso de cuentos, que es donde tengo algo de experiencia. Toma esto como “la voz del jurado”, sin olvidar jamás que son mis propios criterios y que no me siento capaz de hablar por otras personas. Acabado este preámbulo, comencemos:

1. NO USES EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO

Lo primero que debes hacer para perder un concurso literario es lograr que los jurados no lean tu cuento. Para ello, asegúrate de entregar el texto plagado de errores ortográficos. Si tienes mala ortografía te será más fácil. Simplemente asegúrate de ignorar esas molestas marcas rojas del corrector ortográfico de tu procesador de textos, o desactívalo de una vez, no sea que por error tengas activada la corrección automática y te ponga las tildes en su lugar correcto. Tampoco le des tu texto a leer a nadie, no sea que te corrija la ortografía o, peor aún, te enseñe a no volver a cometer los mismos errores. Mira que una vez que uno aprende a escribir bien una palabra, es muy difícil hacerlo mal de nuevo.

2. ABUSA DE LAS COMAS

Por si acaso te encuentras con algún jurado que esté dispuesto a leer tu texto plagado de errores de ortografía, asegúrate de escribir oraciones larguísimas sin signos de puntuación, o de introducir comas y otras pausas en la lectura en los lugares más insospechados. No hay, nada peor, que, una frase plagada de comas, y, excesivamente larga. Lo más probable es que el lector mejor intencionado no logre comprender ni la mitad de la historia, así que menos podrá valorarla.

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024