Los 10 libros más caros vendidos en el 2013

Iberlibro

Día 08/01/2014

Coleccionistas de libros los hay de todo tipos, pero todos tienen un rasgo en común: la pasión por las rarezas y las obras que marcaron una época. Pero, ¿qué hace a un libro raro y valioso? En términos generales todo se reduce a la oferta, la demanda y al estado de conservación.

Siguiendo esta lógica, no es de extrañar que los ejemplares más caros vendidos en IberLibro a lo largo del año 2013 sean obras especiales, cargadas de pequeños detalles que engrandecen, aún más, el valor de las mismas.

Fundamentalmente, lo que nuestro cliente valora en estos casos es la posibilidad de contar con un ejemplar exclusivo entre sus manos: una primera edición, una cuidada encuadernación, una dedicatoria del autor...

En este caso la primera posición no recae en un libro, sino en una carta. La que firmaron los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, el 17 de agosto del año 1500. En ella informan a un consejero real, Don Luis Ponce, de que le envían al alcalde Bernabé de Braco Casteño para tratar el pago de un dinero con fin caritativo.

En segundo lugar encontramos uno de los más raros ejemplares de la literatura poética castellana: Floresta de varia poesía, de Diego Ramírez Pagán. Fue impreso por Joan Navarro en Valencia el 19 de diciembre de 1562, en una edición única. Su antigüedad y buen estado lo convierten en toda una pieza de coleccionista.

La medalla de bronce ha recaído en el set completo de Poor. Old. Tired. Horse. Está compuesto por los 25 ejemplares de este gran referente del arte y la literatura publicado por la Wild Hawthorn Press entre 1961 y 1967. La edición corrió a cargo de Ian Hamilton Finlay.

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024