Casas gratis en Detroit para escritores emergentes

Cristina García Casado / Lainformacion.com - EFE

Día 30/12/2013

Eres escritor, estás empezando, y fantaseas con la inspiración de Nueva York pero no puedes pagarla. No renuncies a hacer las maletas, otra ciudad te espera: Detroit te ofrece casa gratis para toda la vida a cambio de convertir un barrio abandonado en una colonia de novelistas.

La asociación Write-A-House ha hecho un llamamiento a narradores, poetas y periodistas de todo el mundo para que se muden a Detroit y contribuyan a revitalizar la decaída ciudad del automóvil, que ahora lidia además con la peor quiebra municipal de EE.UU.

El trato es tentador: los escritores reciben una casa gratis para siempre a cambio de completar su renovación, hacer lecturas públicas en la ciudad, participar en un blog colectivo y ser parte activa de la futura comunidad de creadores.

El perfil que se busca es el de escritores emergentes que acrediten su talento, tengan bajos ingresos y estén motivados para convertir Detroit en su lugar de residencia permanente por, al menos, dos años.

Durante ese tiempo, los escritores se comprometen a que la casa que han recibido sea su primera residencia, un hogar por el cual no tendrán que pagar alquiler, solo los costes del seguro y los impuestos de la propiedad.

Si han cumplido sus deberes de "buenos ciudadanos literarios", después de esos dos años la casa se les cede para toda la vida, con la intención de que se conviertan en vecinos estables del que para entonces será ya un dinamizado barrio de creadores.

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024