Los 10 autores que fueron reconocidos cuando ya estaban muertos

Rafael Blasi / Infobae.com

Día 08/11/2013

Stieg Larsson (1954 – 2004) El periodista sueco que durante 30 años se dedicó a investigar conexiones entre los nazis y el poder financiero de su país luchó durante meses con una editorial para terminar de pulir su trilogía Millenium. Fumador compulsivo y un enamorado del café y la comida chatarra, su corazón reventó el 9 de noviembre de 2004 en la redacción donde trabajaba cuando tenía 50 años. Sus tres libros revolucionaron el género policíaco, se convirtieron en un éxito mundial y Sony Pictures compró los derechos para la versión cinematográfica.

John Kennedy Toole (1937 – 1969) Se suicidó a los 32 años al sufrir una fuerte depresión por no poder convencer a las editoriales para que aceptaran su manuscrito. Doctorado en filología inglesa, trabajó como maestro escolar mientras pedía ayuda a otros escritores famosos para ser publicado. Años después de la tragedia, su madre encontró el texto La Conjura de los Necios en un cajón y decidió que no iba a rendirse hasta ver propagadas las palabras de su hijo. Considerada una obra de culto, recibió el Premio Pulitzer en 1981.

Salvador Benesdra (1952 – 1996) Reconocido actualmente por la crítica como una de las voces más importantes de la literatura argentina, fue un periodista especializado en la metamorfosis del socialismo en el mundo. Con un largo historial de brotes psicóticos, las ansias de consagrarse con su novela El traductor para dedicarse exclusivamente a la escritura le generó una enorme frustración cuando le dijeron que su texto era demasiado complejo para el lector promedio. El 2 de enero de 1996 se quitó la vida saltando desde el balcón de su departamento. Afortunadamente, el boca en boca lo rescató del olvido y es uno de los nombres más pedidos en las librerías de su país natal.

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024