La recaudación de Cedro para autores y editores cae un 42% en 2009

Los asociados del Centro de Derechos Reprográficos (Cedro) aprobaron en Asamblea General este 21 de junio las cuentas del 2009 de la Entidad, ejercicio en el que se recaudaron 24,47 millones de euros, lo que supuso un descenso del 42 % respecto al anterior. Esta importante disminución tuvo su origen principalmente en la bajada de las tarifas de copia privada aprobadas por el Gobierno de España en el 2008.

La cantidad repartida en el 2009 entre los autores y editores que representa Cedro ascendió a 24,85 millones de euros (recaudación procedente en su mayoría del 2008). En la Asamblea, los asociados eligieron también a los nuevos integrantes de la Comisión de Control Económico-Financiero, formada por la autora Julia Escobar y el editor Paulo Cosín, de Ediciones Morata. Tras la Asamblea General ordinaria, tuvo lugar otra de carácter extraordinario en la que los asociados acordaron una serie de cambios formales y técnicos en los Estatutos y, también, en el Reglamento de Reparto de Cedro.

Socios

El pasado 17 de junio, Cedro informaba de que cuenta con un total de 18.635 socios, de los cuales 17.001 son autores y 1.634 editores. Además, la Entidad representa a los autores y editores asociados a 33 sociedades homólogas de otros países con los que tiene firmado acuerdos de representación. Cedro gestiona y defiende colectivamente los derechos de propiedad intelectual, tanto en el ámbito analógico como digital, de las obras publicadas tanto de escritores, traductores, periodistas y editores.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024