Feria del libro de Madrid 2018

 

feria libro madrid 2018

 

Del 25 de mayo al 10 de junio se celebrará la 77ª Feria del Libro de Madrid, en el Parque de El Retiro, con el lema: Leer para saber, leer para imaginar, organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Asociación de Distribuidores –FANDE.

Este año está dedicada a Rumanía como país invitado. España es el país donde más literatura rumana se traduce.

El escritor Mircea Cărtărescu, nacido en Bucarest en 1956, será el encargado de la conferencia inaugural. Mircea Cărtărescu está considerado por la crítica literaria como el más importante narrador rumano de la actualidad y gran parte de su obra ha sido publicada en España por la editorial Impedimenta.

Lo acompaña la poeta Ana Blandiana, nacida en Timisoara, en 1942, cuyos libros traducidos han sido publicados por Periférica y Pre-Textos.

El evento cuenta con la colaboración del Instituto Cultural Rumano de Madrid para organizar las múltiples actividades como: presentaciones, proyecciones de películas, exposiciones sobre el patrimonio cultural mundial de Rumanía, talleres para niños, lecturas de obras dramáticas y actividades lúdicas al aire libre.

Los lectores rumanos que viven en España (solo en la Comunidad de Madrid residen unos doscientos cuarenta mil) tendrán la oportunidad de contactar con sus autores, y a los lectores españoles  nos permitirá ampliar la nómina de grandes autores conocidos como Emil Cioran, Mircea Eliade o Eugène Ionesco.

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, y en el paseo de Recoletos, se celebró en hasta que en 1936 estalló la guerra civil, y en 1944 se reanudó y la Feria es rebautizada como Feria Nacional del Libro. Está ubicada en el Parque de
El Retiro desde 1967. En 1982, la Feria pasa a llamarse Feria del Libro de Madrid.

La labor de la Feria del Libro de Madrid, premio Nacional al Fomento de la Lectura que le concedió el Ministerio de Cultura en 2003 y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024