Hans Christian Andersen y Las Ramblas de Barcelona

Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Se hizo famoso por sus cuentos para niños, que se han convertido en clásicos como: El traje nuevo del emperador, La sirenita, La princesa y el guisante, El patito feo, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, La reina de las nieves, y muchos otros.

 

hans christian andersen bcn

 

Tuvo una durísima infancia sumida en la pobreza, además murió su padre cuando él era solo un niño. Escribió novelas, poesía y teatro, e incluso una autobiografía pero nunca logró el mismo reconocimiento de su obra para adultos que de sus cuentos infantiles a los que él les daba, curiosamente, menos importancia. Se ha convertido en uno de los autores más traducidos, y su obra ha inspirado películas, obras de teatro y ballets.

Andersen pasó una década de su vida viajando: visitó Alemania, Gran Bretaña, Turquía y España. Entre septiembre y diciembre de 1862 realizó un viaje por España en que visitó Málaga, Murcia, Vitoria, Granada, Madrid y Barcelona. En la ciudad condal se instaló en el Hotel Oriente, situado en Las Ramblas, y en la actualidad una placa recuerda los hechos que sucedieron durante el período que pasó en el hotel.

 

hans christian andersen bcn

 

Andersen se enamoró de la ciudad condal y la describió como el París de España, a pesar de que le sorprendió un episodio insólito, una de las mayores inundaciones de la historia de Barcelona. En 1862 las aguas arrasaron Las Ramblas y el teatro del Liceo que estaba en plena reconstrucción tras un incendio.

 

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024