Pamplona negra

 

pamplona negra

 

Pamplona Negra es un festival dedicado al género noir de calidad en todas sus vertientes: libros, películas, cómics, series de televisión, teatro, radio, periodismo, gastronomía, pintura y música.
 
Sus organizadores declaran que se trata de una apuesta por convertir la cultura en centro, y el festival pretende ser un punto de encuentro entre lectores, escritores, guionistas, cineastas y espectadores, en definitiva entre los creadores y su público: "Un festival para lectores. Para lectores empedernidos. Para lectores ocasionales. Para no lectores. Para cinéfilos. Para simples voyeurs. Para amantes de la música, de la gastronomía, del teatro. Para los muy curiosos. Para los poco. Para cualquiera con interés —grande, pequeño, mediano— por el universo noir", en el que participarán: Carmen Moreno, Carlos Ollo, Alexis Ravelo, Aro Sáinz De La Maza, Javier Sánchez Zapatero, Vladimir Hernández, Jordi Ledesma, Noelia Lorenzo, Marcelo Luján, Paco Etxeberria, Eugenio Fuentes, Vicente Garrido, Alicia Giménez Bartlett, Nieves Abarca, Antonio Altarriba, Jon Arretxe, Juan Mari Barasorda Y Paco Bescós, entre otros.

Uno de los alicientes del festival es la creación de una aplicación para el móvil que convierte la ciudad en un gran 'escape room', diseñada por los alumnos del Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Centro Integrado Cuatrovientos, y que puede descargarse en: play.google.com/store/apps/details?id=org.cuatrovientos.app.pamplonanegra. La aplicación reta a los participantes a convertirse en detectives y desentrañar dos misterios. El guion ha sido escrito por autores navarros de novela negra y parte de la desaparición de un escritor de best seller que ha acudido al propio festival, para rescatarlo hay que encontrar pistas en varias localizaciones del Casco Viejo.

Otra propuesta original es el  cortometraje de 5 minutos El Ahorcado, gracias al cual cualquier persona que lo desee podrá vivir la experiencia de convertirse en el clásico detective privado de los años 40, y desentrañar la muerte de James Parker, que ha sido encontrado ahorcado en el kiosco de la Plaza del Castillo. El proyecto utiliza cámaras de 360 grados y crea una experiencia de realidad virtual.

Pueden consultar la programación en:

www.pamplonanegra.com/es/index.php

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024