Bibliotecas curiosas: Biblioteca Sandro Penna

En nuestro recorrido por edificios únicos que albergan bibliotecas, nos dentemos esta vez en uno de los más futuristas, el de la Biblioteca Sandro Penna, situado en el pueblo de Sisto, en Perugia, Italia.

Es obra del arquitecto italiano Italo Rota, el edificio fue inaugurado en 2004 y se caracteriza por la forma de platillo volante del edificio.

Está construida con un cristal rosáceo que brilla por la noche, lo que la ha convertido en un icono del barrio de San Sisto. La biblioteca forma parte de un plan para dimensionar la zona, en el que concurren también el Teatro Municipal Bertolt Brecht, el Hospital de Santa María della Misericordia y la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Perugia.

Su diseño busca los  espacios abiertos con  luz natural y está dedicada al poeta Sandro Penna, cuyas citas decoran los paneles transparentes que cubren la parte exterior de la fachada de la entrada.

 

biblioteca sandro penna

 

La biblioteca consta de tres plantas, en la primera se encuentra la sala de lectura, la sala multimedia y la mayor parte de la biblioteca, la segunda alberga la biblioteca infantil.

 

biblioteca sandro penna

 

Sandro Penna nació en Perugia, el 12 de junio de 1906. En Roma, colaboró con las revistas Corrente, Letteratura o Il Frontespizio, donde empezó a publicar los versos que formarían su poemario Un po' di febbre. En 1950 publicó su segundo libro de poemas con el título de Appunti. Pero fue la publicación de Una strana gioia di vivere, la que le otorga un puesto relevante entre los poetas italianos.

 

biblioteca sandro penna

 

La obra de Sandro Penna se caracteriza por su pureza, con estrofas breves alejados de cualquier experimentalismo. Umberto Saba y Pier Paolo Pasolini fueron admiradores de su poesía.

 

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024