Realidad virtual para ganar nuevos lectores

 

sherlock holmes

 

Los nuevos formatos digitales no solo se limitan a los libros en formato electrónico sino que abren múltiples posibilidades interactivas que son especialmente interesantes para los libros de entretenimiento. La realidad virtual ha llegado también para explorar sus posibilidades. En la productora valenciana Hikaru ya llevan un tiempo trabajando en este sentido. A través de Léeme VR es posible vivir las aventuras de Sherlock Holmes del modo más intenso. Están trabajando en el proyecto piloto “Being Sherlock Holmes” que permite que el lector se meta en la piel del detective y viva una pequeña historia interactuando con otros personajes. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva que permite ver las imágenes estereoscópicas desde todos los ángulos, de forma que los personajes tienen volumen.

El proyecto está basado en el universo de Sherlock Holmes, no en una novela concreta, y no pretende sustituir la experiencia lectora del libro sino ayudar a difundir y conocer la obra de un modo actual para lograr mayores lectores.
 
Del mismo modo que músicos como Björk han creado experiencias como " Björk Digital", que actualmente se puede experimentar en el Centre de Cultura Contemporània (CCCB) de Barcelona -y propone un viaje emocional y personal por la música y el universo creativo de la artista islandesa a través de una experiencia de realidad virutal-, la literatura no tiene por qué quedarse al margen de las posibilidades que esta ofrece, no para crear solo videojuegos sino para actuar en favor de la literatura de calidad y permitirnos entrar en una experiencia profunda de lectura. El objetivo es despertar la curiosidad por la trama y que el lector siga descubriéndola a través de las páginas.

El sector editorial todavía no se ha adentrado en exceso en este campo de las productoras que, sin embargo, pueden ser unas grandes aliadas para lograr que esta tecnología los ayude a ganar lectores y a ampliar mercado.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024