alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

MEDALLA "OSWALDO BAQUEIRO LÓPEZ" AL PERIODISMO CULTURAL y MEDALLA AL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS (México)

27:05:2016

Género: Periodismo

Premio:  $ 10.000, medalla y diploma

Abierto a: nacidos en Yucatán o con residencia en el Estado, y que hayan ejercido su labor periodística en cualquier parte de la República Mexicana

Entidad convocante: SEDECULTA

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   27:05:2016

 

BASES

 
Con el propósito de reconocer públicamente y estimular la tarea de difusión y valoración de las actividades culturales y de espectáculos que los comunicadores ejercen desde el periodismo a través de los diversos medios impresos, audiovisuales y electrónicos

 
www.escritores.org
CONVOCA

a la sociedad, a la comunidad artística, los trabajadores y colaboradores de los medios de comunicación y organismos e instituciones vinculados a la Cultura y la comunicación social, para participar con propuestas en la selección de quienes, por sus méritos y trayectoria, trabajo consistente y dedicación profesional, sean merecedores a recibir, en su versión correspondiente al año 2016, la  MEDALLA "OSWALDO BAQUEIRO LÓPEZ" al PERIODISMO CULTURAL y la MEDALLA AL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS

 
con las que se premiará a quienes, desde esta noble profesión, contribuyen al enaltecimiento y consolidación de los valores más preciados y trascendentes de nuestro quehacer cultural. Para la realización del proceso se establecen las siguientes

 
BASES

 
1.- Podrán ser propuestos los comunicadores vivos, en activo o no, que cumplan los tres siguientes requisitos:
 

a)  Ser nacidos en Yucatán o con residencia acreditada de S años en el Estado, y que hayan ejercido su labor periodística en cualquier parte de la República Mexicana.

b)  Haber realizado de modo continuo labores de divulgación a través de comentarios críticos, analíticos y/o de valoración, las actividades culturales propias de Yucatán, nacionales y universales, ya sea de manera general o especializada (como investigación) en alguna disciplina o género, en cualquiera de los siguientes medios: periódicos, revistas, libros, radio, televisión, filmaciones, videos y medios digitales, con antigüedad de cuando menos 5 años a la fecha límite de esta convocatoria.

c)  No haber ganado con anterioridad alguna de estas dos Medallas.

 
2.- Las propuestas podrán ser generadas por cualquier persona física o por asociaciones artísticas, culturales y educativas, agrupaciones periodísticas, centros educativos, centros de investigación, colegios de profesionistas y sindicatos.

 
3.-Las propuestas deberán enviarse a la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes, y dirigidas a: MEDALLA AL PERIODISMO CULTURAL "OSWALDO BAQUEIRO LÓPEZ" y/o "MEDALLA AL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS". Las propuestas se presentarán o enviarán en forma escrita, original y copia a la calle 18 No. 204 por 23 y 25, Col. García Ginerés, C.P. 97070, Mérida, Yucatán, anexando un sobre cerrado que incluirá copia del acta de nacimiento (o, en su caso, de los documentos que acrediten su residencia en el Estado en los 5 años más recientes) de la persona propuesta, resumen de trayectoria, currículum, consideraciones sobre su personalidad, datos de localización (domicilio, teléfono y dirección electrónica y medio(s) en los que ha laborado).

 
4.- Sólo se entregará una medalla por cada una de las dos categorías: Periodismo Cultural y Periodismo de Espectá­culos. Si el Jurado así lo considera podrá declararse desierta una de las designaciones o las dos. En ningún caso podrán designarse menciones honoríficas.

 
5.- La Secretaría de la Cultura y las Artes nombrará un Jurado Calificador integrado por personas de reconocida solvencia intelectual y ética, conocedores del periodismo cultural y/o de espectáculos. Este Jurado analizará todas las propuestas y decidirá la adjudicación a quien o quienes considere merecedor o merecedores de las Medallas o la ausencia de adjudicación de las mismas. Todos los fundamentos que sustenten la decisión y las contingencias que pudieran acaecer constarán en el laudo que al efecto emitirá el Jurado y que deberá comunicar a la SEDECULTA para los fines legales correspondientes.

 
6.- El Jurado Calificador comunicará su dictamen a la Secretaría de la Cultura y las Artes con el propósito de cumplir con los fines correspondientes o de declarar que no ha lugar a la nominación por falta de sustento, contenido o insuficientes méritos registrados en las propuestas. Los razonamientos y contingencias constarán en el laudo que al efecto se elabore.

 
7.- Previamente, el dictamen correspondiente se hará del conocimiento de los proponentes y de los designados, y se convocará acto seguido a una conferencia de prensa para la difusión del acuerdo del Jurado.

 
8.- La convocatoria estará abierta del viernes 29 de abril y cerrará el viernes 27 de mayo de 2016 a las 15:00 horas. El Jurado Calificador valorará las propuestas a partir de esa fecha y emitirá dictamen el día miércoles 1 de junio. La entrega de las Medallas, Diplomas y premios correspondientes se efectuará el día martes 7 de junio, en el marco de los eventos organizados con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

 
9.- Los premiados de cada categoría recibirán: Medalla, Diploma y $10,000.00 (Diez mil pesos 0/100 M.N.).

 
10.- Los puntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Jurado Calificador en coordinación con la Secretaria de la Cultura y las Artes.


Fuente: www.culturayucatan.com

 


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024