El agente literario Andrew Wylie abre sede en España

Winston Manrique Sabogal / El País

Día 26/08/2015

Ya está aquí. Lo vuelve a intentar. Andrew Wylie, conocido como el Chacal, dueño de una de las agencias literarias más importantes del mundo, abrirá oficina en España en septiembre para tratar de conquistar desde aquí ese mundo en el mercado hispanohablante que tanto le es esquivo. La llegada de The Agency Wylie, que dirigirá Cristóbal Pera, que "ayudará a redibujar un nuevo camino en el mundo editorial", modificará el ecosistema de ese sector en español y abre preguntas sobre su final feliz con la Agencia Carmen Balcells, cuyo preacuerdo de unión se anunció en mayo de 2014. De producirse se crearía una superagencia literaria, con más de un millar de escritores, entre ellos 13 premios Nobel, entre ellos García Márquez tan codiciado por Wylie. Pero esta historia está aparcada.

Andrew Wylie (Bostón, 1947), finalmente, desembarca solo. Lo hace después de varios intentos de expandir su imperio en el mercado en español, desde los años 90, uno de sus flancos débiles. Y lo hace con un representante que esconde un as bajo la manga: Cristóbal Pera ha sido durante casi una década el director editorial de Penguin Random House Grupo editorial en México. Desde ese cargo no solo ha conocido y tenido trato directo con todos los autores latinoamericanos, muchos de ellos buscados por Wylie, sino que editó allí la obra de García Márquez y ha tratado con los herederos de su legado literario, en el catálogo de Balcells desdes siempre.

 

 

LEER MÁS

 


Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Mi nombre es Luis Chinchilla Moreno. Tengo escritas siete novelas y cinco libros de poesía. Les ruego me digan la posibilidad de que me representen para intentar publicar. Les puedo facilitar copias encuadernadas de todas las obras.
Les ruego me...

Mi nombre es Luis Chinchilla Moreno. Tengo escritas siete novelas y cinco libros de poesía. Les ruego me digan la posibilidad de que me representen para intentar publicar. Les puedo facilitar copias encuadernadas de todas las obras.
Les ruego me informen sobre las posibilidades. y les podría hacer un breve resumen de cada novela
Espero sus noticias.
Les saludo muy cordialmente
Luis Chinchilla Moreno

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024