Millennium 4: fabricar un superventas cuando el autor está kaput

David Sarabia / El Diario

Día 25/08/2015

Lo que no te mata te hace más fuerte es el título de la próxima novela de la saga Millennium. Es un enunciado relativo. Tan relativo como la cuestión de si es lícito que un escritor semidesconocido puede continuar la obra mastodóntica de otro contrastado gracias a los millones de ventas de sus libros. Más cuando la viuda de Stieg Larsson, con la que vivió 32 años -pero nunca se casó- atesora un manuscrito de 200 hojas que no puede publicar porque los derechos de la obra del difunto le corresponden a su padre y hermano. En cualquier caso, Millennium 4 es y no es una continuación de la saga. Es un libro nuevo, de un autor nuevo, con un título nuevo pero parte de una vieja historia poblada de personajes conocidos, como Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

A David Lagercrantz le eligieron. Alguien desde la editorial sueca Norstedts pensó, en diciembre de 2013, que el autor de las biografías del futbolista Zlatan Ibrahimovic y de Göran Kropp era el candidato ideal para continuar lo que Stieg Larsson tenía en mente antes de que un infarto se lo llevara en 2004. El escritor sueco, autor de varias obras de no ficción, aceptó el designio, calificando el trabajo de "locamente divertido". Y le ha puesto de golpe en el mapa.

Lagercrantz ha concedido en este tiempo más de 20 entrevistas, que ahora permanecen embargadas hasta el próximo día 27."Es necesario que las entrevistas sean aquí, en Estocolmo, ya que David no puede viajar por todo el mundo. No puede ser molestado", contaba una portavoz de la editorial en The Guardian en julio.

 

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024