Las editoriales frenan la publicación de ebooks

Paula Corroto / El Diario

Día 01/02/2015

Los últimos datos del registro de ebooks en la Agencia del ISBN no son buenos. Las cifras, hechas públicas la semana pasada por la Federación del Gremio de Editores (FGEE), organismo que controla el ISBN –una especie de matrícula para los libros- desde que fuera privatizado en 2010, señalaban que la publicación de libros electrónicos había caído un 6,22% en 2014 con respecto a 2013. Es decir, se publicaron 19.077 obras en formato digital frente a las 20.338 del año anterior.

El dato es correlativo a lo ya señalado por eldiario.es el pasado diciembrecon respecto a los ebooks autopublicados: desde 2012 el número ha bajado desde los 4.592 títulos a los 3.369 títulos autopublicados con ISBN. Es cierto que, en este caso, no todos los libros electrónicos tienen esta matrícula, ya que, por ejemplo, para plataformas como Amazon no es necesaria.

Sin embargo, las editoriales sí necesitan contar con ISBN –es necesario para cada formato y edición y su coste varía entre los 95 y los 140 euros- si lo colocan a través de plataformas de distribución como Libranda, Bookwire o Digital Books, que es lo habitual. Y la estadística muestra que el impulso iniciado hace tres años se ha ralentizado.¿Cuáles son las causas? ¿Han tirado la toalla los editores con el libro digital? ¿Se acabó el fenómeno cuando ni siquiera había explotado del todo? ¿Cómo es posible si los dispositivos no han desaparecido del transporte público?

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024