Los escritores se unen para frenar a Amazon

Clarín

Día 15/09/2014

"Ningún grupo de autores tan diverso o prominente como este se ha reunido antes para apoyar una causa. Somos novelistas y periodistas ganadores del Pulitzer; escritores de thrillers y autores debutantes. Escribimos ciencia ficción y libros de viajes; historiadores y cronistas de diarios y biógrafos. Escribimos muchas de las historias favoritas de sus hijos. Colectivamente, vendimos miles de millones de libros. La táctica de Amazon nos angustia y nos indigna".

El grupo de autores "diverso y prominente" mide más o menos 1.100 firmas, entre las que se cuentan las de Paul Auster, Stephen King, Donna Tartt, Michael Chabon, John Grisham, Nora Roberts, Junot Díaz y Laurie Anderson. La táctica que los angustia y los indigna es la que viene aplicando Amazon -que vende el 60 por ciento de los libros que circulan en el mercado estadounidense- para presionar a la editorial Hachette en su negociación por el precio del libro electrónico. Hachette, el sello que nació en Francia en 1826 y que hoy ocupa el cuarto lugar en ventas en Estados Unidos, se niega a seguir bajando el precio del e-book. Y Amazon responde desde hace meses: retiró la opción de pre-venta a los autores de esa editorial, demoró sus envíos, redujo sus descuentos y hasta redireccionó a sus clientes a libros de escritores de sellos que no fueran Hachette.

En la carta que los escritores publicaron esta mañana en www.authorsunited.net aseguran que las medidas de unos de los mayores minoristas del mundo hicieron que "para algunos autores de Hachette las ventas bajaran el 50 por ciento, en otros hasta un 90 por ciento, y para los escritores nuevos, preocupados por sus futuras carreras, fue un hundimiento". No es la primera vez que se reúnen virtualmente en el sitio web: ya habían publicado allí una carta pidiendo a Amazon que "no tome a los libros de rehenes", y también la difundieron en el New York Times.

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024