Los escritores mejor pagados de 2014

Natalie Robehmed / Forbes

Día 09/09/2014

¡Cuidado, Danielle Steel y Stephen King! Ahí vienen los niños. La lista de escritores mejor pagados del mundo incluye a tres recién llegados que ganaron más de 9 millones de dólares (mdd) cada uno en el último año y nacieron después de 1970. En un ranking dominado durante mucho tiempo por autores como James Patterson (nacido en 1947) y Nora Roberts (1950), estos prolíficos jóvenes, dos de los cuales escriben ficción para jóvenes adultos, se colaron en nuestro conteo gracias al creciente atractivo comercial de la literatura adolescente entre lectores de todas las edades.

La escritora de literatura Young adult (YA) Veronica Roth ocupa el sexto sitio gracias a su trilogía Divergent, que vendió un total combinado de 6.7 millones de copias en 2013, ganando alrededor de 17 millones de las ventas de libros electrónicos e impresos entre junio de 2013 y junio de 2014. Ella también ganó de la adaptación cinematográfica de su libro, que recaudó 270 mdd en la taquilla mundial. A sus 26 años, Roth es la recién llegada más joven en el ranking, y una de siete mujeres en una lista de 17 personas.

El recién llegado John Green, de 37 años de edad, cuyo The Fault in Our Stars catapultó sus ingresos anuales antes de impuestos a 9 mdd, se ha hecho famoso gracias  la historia de dos adolescentes enfermos de cáncer, la que ha vendido más de un millón de copias en EU y motivó una lacrimógena versión cinematográfica.

Green está empatado en el lugar 12 con Gillian Flynn, quien se une a la clasificación por primera vez debido a la continuidad del éxito de 2012 Gone Girl. Aunque no es un libro YA, es un bestseller del New York Times que vendió 1.2 millones de copias en 2013; una versión de la película protagonizada por Ben Affleck llegará a cines este año.

Un estudio realizado en 2012 por Bowker Market Research sugiere que 55% de los libros de YA son comprados por personas mayores de 18 años. Los adultos de edades comprendidas entre 30 y 44 representaron 28% de todas las ventas de YA, y compran los libros para ellos mismos, la gran mayoría de las veces.

“La categoría ha llegado a un público adulto y se ha convertido en algo aceptado entre ellos”, dijo Lori Benton, Editorial VP Group en Scholastic Trade Publishing. “Harry Potter fue el primero en llegar a ese público. Fue rápidamente acogido por los niños, y casi con la misma rapidez por los adultos.”

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024