Los novelistas y la mercadotecnia

Manuel Rodríguez Rivero / El País

Día 16/08/2014

La batalla legal librada por Amazon y la editorial Hachette, ha puesto de manifiesto el dominio que tiene la primera sobre la industria editorial. Sin embargo, el gigante estadounidense no goza de muy buena fama entre los escritores y el mundo de la cultura y pone en peligro a los pequeños novelistas.

El novelista Roman Payne es un claro ejemplo de esa nostálgica vida del escritor de la vieja escuela. Después de unos años pasando penurias en la carretera se trasladó a París, dónde empezó a escribir novelas mientras pasaba hambre en una buhardilla. A pesar de esto, consiguió cierto éxito y publicó cinco libros con una pequeña editorial estadounidense con muy buenas críticas. Ahora está a punto de salir el sexto, del que los lectores opinan que es su mejor novela. La obra, titulada The Wanderess relata la vida de una mujer joven que comparte con el autor la vida errante de vagabundo.

Gracias a la creciente popularidad de esta novela, Payne por fin puede llevar una vida relativamente cómoda en París, donde reside desde hace 12 años. Ya no se muere de hambre y puede recoger los frutos de su dura lucha literaria. Pero algo amenaza su modo de vida: el gigante minorista Amazon.

"Amazon y yo somos de Seattle, pero no me están mostrando ningún parentesco. Han bloqueado mi nuevo libro y no se distribuye adecuadamente porque dicen que no estamos pagando suficiente dinero. El resultado es que volveré a pasar hambre", comenta Payne.

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024