El producto español más competitivo: el escritor joven

Peio H. Riaño / El Confidencial

Día 05/08/2014

Son jóvenes, han terminado novela, tienen otro trabajo o algo que se parece a uno, aceptarán un anticipo muy bajo –ni mileurista- por la publicación de su escrito realizado a ratos libres. Peinarán el mapa de librerías y centros culturales del país defendiendo su novela. Además, se autopromocionan en las redes sociales y no tienen agentes que les representen. Los jóvenes escritores españoles son una ganga, son el producto más “competitivo” de la marca nacional, ya saben, barato, de calidad y perfecto para hacer que la cadena de producción de novedades no se detenga.

El bajo coste de producción de sus obras les hace rentables a todos, y algunos hasta tienen éxito. Este año tres autores confirman que las apuestas por ellos recogen suculentos frutos: Jesús Carrasco, Dolores Redondo y Natalia Sanmartín han logrado lo que nunca había pasado, que autores sin aval de mercado hayan pegado pelotazo en el extranjero.

“La mesa de novedades cambia todas las semanas. El mercado editorial y los medios de comunicación son una máquina de machacar novedades y como tal necesita alimentarse. Es un buen momento para los escritores jóvenes”, explica Constantino Bértolo, director del sello Caballo de Troya, hábitat natural de la cantera patria desde diez años. “Son competitivos porque no se les paga mucho y tienen muchas ganas de vender. Parece que las grandes editoriales les van a prestar atención, es decir, que pondrán dinero para marketing y promoción. Los editores han empezado a pensar que a lo mejor invirtiendo en escritores jóvenes sacan algo. Sobre todo después del agotamiento del best seller. Deben buscar cuáles son los nuevos superventas”.

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024