Consejos para autores inéditos que quieren publicar en una editorial digna

Recaredo Veredas / Microrevista.com

Día 28/07/2014

Eres un autor joven. No has publicado ningún libro (la autoedición o Amazon no cuentan). Has escrito, tras años de esfuerzo, una novela y crees en su maestría. Así lo ha reconocido tu hermana, tu novia y tu mejor amigo. En  consecuencia anhelas su publicación, no solo por tu satisfacción  personal sino porque todos los lectores del mundo mundial se verán beneficiados. Además quieres que tu obra forme parte de un buen catálogo, que esté acompañada por otras obras cumbres de ese arte decadente llamado literatura. Tu propósito es loable, por supuesto, pero se encontrará con muchísimos obstáculos.Ármate de paciencia y reconsidera tu decisión, tal vez puedas emplear tus energías en una causa más fácil, como sacarte las oposiciones a notario o a bombero.

Antes de lanzarte a la piscina súbete al balcón, como dicen los marketinianos, intenta abstraerte de tu genialidad y mira hacia abajo. Sitúate en la posición de un comprador de libros decidido a gastarse 20 €, un 2% de su probable sueldo, en un solo libro.¿Por qué va a escoger tu mirada sobre el mundo? ¿Lo harías si no fueras tú? Un pequeño ejercicio de modestia siempre viene bien.

Además, debes tomar conciencia de la situación del mercado. Publicar un libro en una editorial decente es muy difícil. Y cada día lo será más porque el mercado editorial se hunde sin perspectivas de mejora. En consecuencia, los editores apuestan por lo seguro y lo seguro no es, en absoluto, publicar a autores españoles noveles cuya rentabilidad no está ni mucho menos probada. Tal lógica no resulta extraña: en todos los sectores empresariales el riesgo es un lujo. Antes, en los días dorados de la literatura, las editoriales publicaban a autores caros e imposibles, como Benet o Manganelli, sabiendo de antemano que apostaban a pérdidas, pero ganaban en prestigio. Ahora tales apuestas son temeridades implanteables, salvo por pequeños editores tan excéntricos como millonarios. Y si lo son en autores consagrados (raros, pero consagrados) imagínate lo que ocurre contigo.

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024