Cuánto (y qué) leen los españoles

Inés Martín Rodríguez / ABC

Día 15/07/2014

«Yo fui a EGB» es el libro más vendido de lo que va de año con casi 110.000 ejemplares, mientras un famoso «youtuber» amenaza con convertirse en el fenómeno del verano. Una radiografía nada convencional del panorama editorial en España

La palabra «youtuber» no aparece en el actual Diccionario de la lengua española. Es probable que ni siquiera sea uno de los 6.000 nuevos términos que incluirá la 23 edición que la Real Academia publicará el próximo 21 de octubre, entre los que figurarán «hipervínculo», «bótox» o «dron». Pero, pese a la «inexistencia» lingüística, un «youtuber» (dícese, así a vuela pluma, del internauta que sube vídeos a YouTube y tiene un éxito de moderado a notable) es el «escritor» que, a día de hoy, más vende en España.

Rubén Doblas, «elrubius», es autor de «El libro Troll» (Temas de Hoy, un sello del Grupo Planeta), que salió a la venta el pasado 27 de mayo y, tras arrasar en la Feria del Libro de Madrid, ya lleva vendidos más de 28.000 ejemplares. Se trata, según la definición dada por la editorial que lo publica, de «un libro interactivo, un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos», la «última locura» de «un fenómeno de masas en las redes sociales». El «fenómeno» tiene una cuenta en YouTube (elrubiusOMG) en la que realiza «sketches», «gameplays», «videoblogs» y secciones fijas con él como único protagonista. Una experiencia virtual que cuenta con miles de seguidores y que Rubén Doblas ha trasladado al papel (por oxímoron que parezca) con igual éxito de lectores.

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024