¿Cuánto gana un escritor con las plataformas de distribución digital de libros electrónicos?

Juan Carlos @jcgonzalezgo / Xataka.com

Día 17/02/2014

Cuando hablamos de las plataformas de distribución digital, en comparación con sus homólogas analógicas, normalmente siempre hacemos alusión a las bondades para el usuario: más económico, facilidad para acceder al contenido desde diferentes plataformas, instantaneidad, modelos de suscripción, todo a la carta…

Sin embargo, tendemos a olvidar que ese contenido lo hacen personas como tú y yo. Gente que no sólo lo pone a nuestro alcance sino que también lo crea desde la nada. Los autores, pequeños o grandes que buscan ganarse la vida con su creatividad juntando letras. Hablamos de cuánto nos cuesta a nosotros pero ¿cuánto gana un autor de libros en una plataforma digital?

La pregunta tiene miga, muchísima, y lo que hoy vamos a explicaros sólo es una pequeña parte de la fotografía porque el problema es complejo y resulta difícil sacar una estimación con los datos públicos que se encuentran al alcance de todo el mundo. No se puede decir que sea un sector del todo transparente.

Si buscamos por internet vemos que existen muchos informes que nos hablan sobre las bondades de cada plataforma de distribución. Nos dan datos, casos de estudio y expectativas de lo mucho que van a conseguir los autores yendo a una plataforma u otra. Sin embargo, no todo lo que leemos es cierto.

Empezamos a investigar y vemos cómo algunos estudiosos en la temática empiezan a desmigar estos informes para darse cuenta de que muchos estos informes están redactados partiendo de interpretaciones condicionadas para atraer, o desacreditar, a una plataforma en cuestión para que los autores vayan a una u otra.

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024