CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA EL NÚMERO 9 DE "LA GRAN BELLEZA" - "PRESENTES" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA EL NÚMERO 9 DE "LA GRAN BELLEZA" - "PRESENTES" (España)

19:01:2020

Género:  Relato

Premio:   40 € y publicación

Abierto a:  mujeres escritoras de todo el mundo

Entidad convocante:  Revista La Gran Belleza

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  19:01:2020

 

BASES

 

La gran belleza, la revista literaria efímera, convoca (de manera excepcional) a mujeres escritoras de todo el mundo para su número 9:

¿Por qué?

**Para la mayor parte de la Historia, Anónimo era una mujer”, decía Virginia Woolf.¿Abriste la puerta de niño a que el Lazarillo de Tormes hubiera estado escrito por una mujer o diste por hecho que salía de la mente de un hombre? Joanna Russ, en “Cómo acabar con la escritura de las mujeres” enumera cientos de estrategias históricas que llevaron a la mujer artista a caer en el anonimato. Presentes es una pausa, un símbolo, un pequeño gesto contra este Anónimo.

**Son catorce las mujeres que han ganado el premio Nobel de Literatura, de los más de cien hombres que lo obtuvieron desde que naciera en 1.901. Presentes es un reconocimiento a todas esas mujeres que no pudieron dedicarle la energía necesario a su sueño. Porque, al igual que en otros oficios, muchas mujeres tuvieron que posponer la escritura al ratito después del fregadero.

**Por abrir la puerta también a temas que, durante mucho tiempo, han sido de segunda categoría. Así, por ejemplo, se podía hablar del desgarramiento sangriento sin pedir permiso de un compañero en una batalla pero era un “coñazo” o de mal gusto hablar en un relato sobre un parto, ni que digamos ya un aborto. No pretendemos decir que hay una literatura especial de o para mujeres, que quede claro. Queremos llevar los mismos pantalones. Presentes es una convocatoria abierta que no pone límite en cuanto al tema que persiga la obra.

¿Qué pedimos?

Un relato por escritora de temática libre. Deberá ser enviado en Word y tener una extensión aproximada de entre 1.000 y 1.500 palabras. Se premiará la brevedad y originalidad en el título del relato, que preferiblemente no contenga la palabra «presentes».

¿Qué damos?

Cada autor recibirá 40 euros en concepto de pago por su obra. El autor seguirá conservando los derechos del cuento y aunque preferimos que sean inéditos, no desechamos los que no lo sean. Las obras formarán parte de la revista que se imprimirá en papel. Trataremos de aunar cada cuento con una ilustración. La presentación de la revista se hará en una gran fiesta en la que podrán participar los artistas finalmente seleccionados.

¿Cómo enviarnos las obras?

A esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Solo aceptamos un relato por persona.

El envío de la obra al concurso implica la aceptación de añadir tu e-mail a nuestra base de datos. En este sentido, solo guardaremos tu dirección de correo electrónico para informarte del estado de este proyecto porque consideramos que quieres formar parte de él. No compartiremos jamás tus datos con terceros. En cualquier caso, si no quieres entrar en nuestra base de datos dínoslo en el correo en el que envíes tu obra. Y, por supuesto, siempre podrás cancelar el envío de noticias haciendo un mero clic al final de cada e-mail y te borraremos de nuestra base de datos.

¿De qué plazo hablamos?

El plazo de recepción de relatos termina el día 20 de enero de 2019 a las 00:00 horas.***La próxima convocatoria ordinaria se abrirá en el mes de marzo.

Buzón de sugerencias:

A pesar de que la revista sea impresa, en la próxima fiesta de presentación que se celebrará en el próximo mes de marzo abordaremos el tema de esta estación “presentes” de diversas formas. Es por eso que si tienes una idea o proyecto que no cumpla los requisitos exactos de nuestra próxima convocatoria pero creas que puede aportar luz sobre el tema, por favor, no dudes en escribirnos también a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: lagranbelleza.es

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola soy Yamilet y estoy intentando enviar un correo a la dirección de la convocatoria extraordinaria revista No. 9 La gran belleza y me rebota está considerado como spam, necesitaria alguna aclaración de ustedes, gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024