I CERTAMEN TEATRIEM DE TEXTOS TEATRALES BREVES DE TEMA CIENTÍFICO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN TEATRIEM DE TEXTOS TEATRALES BREVES DE TEMA CIENTÍFICO (España)

10:02:2020

Género: Teatro

Premio:   300 € y representación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: TeatrIEM

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 10:02:2020

 

BASES

 

“TeatrIEM: Grupo de Teatro de base científica” convoca el I Certamen para textos breves teatrales dirigido a autores y autoras que escriben en lengua castellana.

TeatrIEM es un grupo que nació en el seno del CSIC, en el Instituto de Estructura de la Materia, en febrero de 2013. Está formado casi en su totalidad por investigadores de distintas especialidades y categorías científicas, que sacrifican parte de su tiempo y de su ocio para montar espectáculos teatrales. Nuestro grupo intenta implicar a nuevos espectadores que tengan curiosidad por el mundo de la ciencia y dar así lugar a debates científicos en espacios teatrales, igual que animar a los propios investigadores para que compartan su conocimiento y aptitudes al conectarlos con personas no expertas, los ciudadanos, gente externa a sus propios campos de investigación. Intentamos hacer una divulgación que no requiera conocimientos previos por parte del espectador, es decir, utilizamos fórmulas en las que el receptor, en este caso el espectador, pueda asimilar lo que se representa en función de su bagaje personal.

BASES

PRIMERA:

El objeto de esta convocatoria es estimular la labor de creación de los autores y autoras contemporáneos que escriben en lengua castellana con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra. Así mismo, en base a las características del Grupo convocante, las obras dramáticas deben tratar temas científicos o tecnológicos desde cualquier perspectiva: histórica, ética, filosófica, ficción, etc. Con indiferencia de estilo y forma.

SEGUNDA:

Se dará un premio a la MEJOR obra y se seleccionarán DOS obras finalistas. Los premios consistirán en:

2.1 MEJOR obra: 300 €

2.2 MEJOR obra y las DOS obras finalistas: Representación en los montajes que TeatrIEM realiza en distintos escenarios, en Certámenes Oficiales y en Centros de Enseñanza. En cada Festival, Muestra o Programa donde se pueda mostrar, se podrá cambiar el formato y/o la composición artística. De este modo, se potenciará el teatro en múltiples formatos y con equipos diversos.

2.3 El premio en metálico a la MEJOR obra se dará en Madrid tras el estreno del VIII Espectáculo de TeatrIEM, en el marco de la Semana de la Ciencia en el mes de noviembre.

2.4 El jurado, constituido por personas vinculadas al mundo de la ciencia y al de las artes escénicas, seleccionará una obra ganadora y dos finalistas entre las concurrentes.

2.5 El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

TERCERA:

3.1 Las obras dramáticas presentadas a concurso han de ser originales e inéditas. No podrán estar publicadas en ningún tipo de formato o estrenadas a fecha de resolución de la convocatoria.

3.2 Los autores/as podrán participar con un máximo de dos obras, escritas en lengua castellana.

CUARTA:

4.1 Las obras deben cumplir los siguientes requisitos formales: Extensión: de ocho a doce páginas (DINA 4).
Tipo de letra: Times New Roman Cuerpo: 12
Entrelineado: 1,5
Márgenes: 2,5 cm Tipo de archivo: PDF

4.2 Los textos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deberán ser anexados de la siguiente manera:

ARCHIVO 1. Debe contener el seudónimo, el título de la obra y el texto. El organizador reenviará a los miembros del jurado las obras sin esos datos.

ARCHIVO 2. Debe contener el título de la obra, el nombre del autor, dirección, DNI, teléfono, forma de contacto y breve biografía (máximo 20 líneas).

En ambos correos se debe hacer constar la leyenda siguiente: “I CERTAMEN TEATRIEM DE TEXTOS TEATRALES BREVES DE TEMA CIENTÍFICO”

Los autores/as que presenten dos obras deberán enviar un ARCHIVO1 y un ARCHIVO2 por cada obra.

QUINTA:

El plazo de presentación finaliza el 10 de Febrero de 2020 a las 23,00h

SEXTA:

6.1 Tanto la composición como el fallo del jurado serán inapelables.

6.2 El fallo del jurado será publicado antes del 8 de marzo 2020.

6.3 La información sobre los textos seleccionados, junto a la identidad de los miembros del Jurado aparecerán convenientemente reflejados en la web del Instituto de Estructura de la Materia (IEM-CSIC): http://www.iem.csic.es/

SÉPTIMA:

Siempre que se represente o edite la obra premiada, el autor o autora quedará comprometido/a a mencionar expresamente “Obra seleccionada en el I Certamen TeatrIEM para textos teatrales breves de tema científico 2020”. Además, durante la temporada de 2020/21 no podrá presentarse en ningún formato escénico que no realice TeatrIEM.

OCTAVA:

La participación en este Certamen implica el conocimiento y aceptación íntegra de las presentes bases.

PARA ACLARAR CUALQUIER DUDA SOBRE ESTA CONVOCATORIA, HAY QUE DIRIGIRSE POR CORREO ELECTRÓNICO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024