alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS "CUANDO CHILE DESPERTÓ" 2019 (Chile)

20:12:2019

Género: Microrrelato

Premio:  $ 200.000, diploma, publicación en antología y 5 ejemplares

Abierto a: mayores de 14 años, con domicilio estable en Chile o con nacionalidad chilena viviendo en el extranjero

Entidad convocante: Escuela Casa Contada

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   20:12:2019

 

BASES

 
BASES CONCURSO DE MICRORRELATOS “CUANDO CHILE DESPERTÓ”


1. Podrán participar todas las personas mayores de 14 años con domicilio estable en Chile y personas con nacionalidad chilena viviendo en el extranjero con misma restricción de edad. Se excluye a la directiva de la Escuela Casa Contada, así como a todas las personas que hayan dictado talleres en la escuela. 

2. La temática de los microrrelatos debe tener relación con el estallido social de Chile en un sentido amplio.

3. Los microrrelatos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será descalificado del concurso sin derecho a apelación.

4. La Editorial Casa Contada publicará, durante el primer semestre de 2020, un libro con los mejores microrrelatos que participaron del concurso “Cuando Chile Despertó”.

5. Los microrrelatos no pueden superar las 120 palabras (sin contar el título, siendo obligatorio éste). No hay extensión mínima.

6. Los microrrelatos deberán estar escritos en idioma español.

7. Los microrrelatos deben ir firmados con seudónimo. Se descalificarán los relatos presentados con nombre real del autor o autora.

8. Cada participante puede enviar un máximo de tres (3) microrrelatos.

9. Para participar, el o la concursante deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el Asunto solamente el título del microrrelato y su seudónimo (por ejemplo: “Dos animales inamibles” – Abel Tosco).  En dicho correo, deberá adjuntar dos archivos Word: uno con el título del microrrelato, el cual debe contener el texto e ir firmado con el seudónimo, y otro archivo con el título DATOS DEL AUTOR(A), el cual debe contener nombre, rut, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico de autor o la autora, además del título del microrrelato presentado. Este segundo archivo se abrirá solo una vez conocida la deliberación del jurado.

Importante: En caso de participar con más de un microrrelato, deberán enviarse en distintos correos, adjuntando un solo trabajo cada vez.

10. El plazo de recepción de los microrrelatos se abrirá el martes 26 de noviembre de 2019 y cerrará impostergablemente el viernes 20 de diciembre de 2019 a las 23:00 horas.

11. A partir del lunes 25 de noviembre, Casa Contada irá publicando periódicamente, mediante sus redes sociales (Facebook,  Instagram y Twitter), algunos de los microrrelatos recibidos, con el fin de contribuir al movimiento por un nuevo pacto social a través de la literatura. Los microrrelatos serán publicados con seudónimo, y su elección no tendrá ninguna relación con la determinación del jurado. Tampoco influirá la cantidad de veces que un microrrelato sea compartido o reciba “Me gusta”. Del mismo modo, el hecho de que un microrrelato enviado al concurso no sea publicado en redes sociales no significa en ningún caso que esté fuera de concurso.

12. El jurado estará conformado por los reconocidos escritores Francisco Ortega, Pía Barros y Richard Sandoval, quienes definirán el microrrelato ganador bajo los criterios de calidad literaria, originalidad y pertinencia al tema del concurso. Podrán definir, si así lo estiman, hasta tres menciones honrosas.

13. Se entregará un único premio al autor o autora del relato ganador, consistente en $200.000, un diploma y cinco (5) ejemplares del libro “Cuando Chile despertó”.

14. Quienes reciban una mención honrosa por su microrrelato, recibirán también un diploma y cinco (5) ejemplares del libro “Cuando Chile despertó”.

15. El anuncio del relato ganador y los finalistas se realizará durante el mes de enero de 2020, y será publicado en la página web y redes sociales de Casa Contada.

16. La entrega de diplomas y premios se realizará durante el lanzamiento del libro “Cuando Chile despertó”, a realizarse durante el primer semestre de 2020.

17. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a Casa Contada para que pueda editar, publicar, distribuir, traducir y reproducir en cualquier medio las obras participantes, incluido un libro.

18. Importante: No está contemplado pagar derechos de autor por los microrrelatos que sean publicados en el libro. Los autores/as de aquellos textos escogidos que no hayan sido reconocidos como ganadores del concurso ni como menciones honrosas, recibirán 2 ejemplares del libro.

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024