alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO ARGH! DE GUION DE CÓMIC (España)

03:02:2020

Género:  Guion cómic

Premio:   1.500 € y tutoría

Abierto a:  residentes en España, mayores de edad

Entidad convocante: Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, Norma Editorial y la Fundación El Arte de Volar

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    03:022020

 

BASES

 
ARGH! La Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, Norma Editorial y la Fundación El Arte de Volar, lanzan la primera convocatoria del PREMIO ARGH! DE GUION DE CÓMIC regido por las siguientes bases:


Requisitos y plazos

1. Podrán presentarse autores y autoras de cualquier nacionalidad residentes en España y mayores de edad, con no más de dos (2) cómics publicados con ISBN (las antologías de historias cortas no serán tenidas en cuenta) y siempre que no formen parte de la junta directiva de ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic.
   
2. Los autores y autoras que deseen participar deberán presentar una sinopsis de guion a desarrollar con una extensión máxima de tres páginas formato A4, escrita en tipo de letra Courier New, cuerpo 12 y a un espacio. La sinopsis deberá servir como un resumen de toda la historia, incluyendo el final.
   
3. Además de la sinopsis, los autores y autoras deben presentar una memoria explicativa, con una extensión, como máximo, de tres páginas formato A4, escrita en tipo de letra Courier New, cuerpo 12 y a un espacio. Dicha memoria ha de contener las motivaciones del autor o autora para abordar la obra y cualquier información suplementaria que ayude a obtener una mayor comprensión del proyecto. La memoria solo contendrá texto.
   
4. Todas las candidaturas se presentarán con sistema de «plica«. En un único archivo con el título de la obra participante se presentarán la sinopsis y la memoria explicativa. Dicho archivo no podrá contener en ningún lugar (tanto en título como en todo el contenido interior) el nombre del autor o autora para garantizar el anonimato. En otro archivo con el título de la obra presentada y el añadido «plica», se incluirán los datos personales del autor o autora (nombre completo, nombre artístico si no coincide con el real, DNI, teléfono y correo electrónico). Para garantizar la independencia y el buen hacer del jurado, solo se abrirán los archivos de plica una vez concedido el premio y las menciones especiales si las hubiese.
   
5. Toda la documentación necesaria para participar en el concurso se entregará en archivos de extensión PDF a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   
6. La recepción de obras quedará abierta desde el 4 de noviembre de 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 a las 23:59.


Premios

1. Se establece un único premio principal consistente en:
- 1.500 € como ayuda para que el autor o autora pueda dedicar tiempo al desarrollo de un guion completo durante los siguientes 6 meses desde el momento de la concesión del premio. El guion resultante pertenecerá al cien por cien al autor o autora y en ningún caso la cuantía económica percibida por este premio será considerada como un adelanto de derechos de autor.
- Una tutoría por medios electrónicos (a convenir entre el tutor o tutora y el autor o autora premiado) de 6 meses para acompañar en la escritura de la obra premiada. Dicha tutoría será impartida por un socio o socia de ARGH! La Asociación Profesional de Guionistas de Cómic.
   
2. La cantidad económica del premio se repartirá en dos pagos. El primero se efectuará en el momento de dar a conocer al ganador o ganadora. El segundo se efectuará en el momento en el que el autor o autora entregue el guion completo terminado al menos en un primer borrador.
   
3. El autor o autora premiado se compromete a entregar al menos el primer borrador del guion terminado en el tiempo establecido de 6 meses a contar desde el momento en que se haga pública la obra premiada. En caso de no cumplirse con la entrega en este plazo, siempre y cuando no se justifiquen causas de fuerza mayor, el autor o autora deberá devolver cualquier cantidad económica percibida relativa a este concurso. El tutor o tutora asignado deberá acreditar que el borrador se ha escrito cumpliendo unos criterios mínimos de dedicación y desempeño a fin de que la calidad mostrada en la sinopsis y la memoria explicativa no quede mermada en el desarrollo.
   
4. El guion entregado deberá cubrir un mínimo de 46 páginas de cómic.


Jurado

1. El jurado del concurso estará conformado por: un o una representante de ARGH! La Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, un o una representante de Norma Editorial, un o una representante de la Fundación El Arte de Volar y un o una representante de la ACDCómic.
   
2. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto, así como de realizar tantas menciones especiales como considere oportuno.
   
3. El jurado recibirá todas las obras presentadas el 10 de febrero de 2020 y hará público su veredicto en el marco del 38º Cómic Barcelona que se celebrará entre el 08 y el 10 de mayo de 2020.


Fuente: www.argh.es


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024