alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE POESÍA Y MICRORRELATO EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE (España)

13:12:2019

Género: Poesía, microrrelato, infantil y juvenil

Premio:   Galardón sin especificar, diploma y masterclass

Abierto a: estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, hasta 18 años, de Centros Educativos situados en territorio aragonés

Entidad convocante: Periódico de Aragón

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   13:12:2019

 

BASES

 


El Periódico de Aragón, a través del suplemento Estudiante, convoca su I Concurso de Poesía y Microrrelato, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón. La actividad se realizará dentro del Festival Aragón Negro, que colabora en el certamen.

El concurso es una propuesta educativa que se enmarca dentro del mencionado Festival y tiene por objetivo incentivar la creación literaria entre los escolares aragoneses, así como el fomento de la escritura y la lectura en los centros educativos de la comunidad.

El Certamen cuenta con dos géneros: poesía y microrrelato, divididos a su vez en dos modalidades. En el género de Poesía, se trabajarán las modalidades de estilo libre y de tema social; y en el género de microrrelato, las modalidades de fantástica y de tema social.

Los estudiantes interesados podrán participar en tantos géneros y modalidades como deseen.

La entrega de Premios tendrá lugar el lunes 20 de enero, en el Teatro Principal de Zaragoza. Además de los galardones, en el mismo acto se celebrará un Recital de Poesía organizado por el Festival Aragón Negro, con el patrocinio de El Periódico de Aragón.

A este evento podrán asistir todos los Centros interesados, previa inscripción, independientemente de que hayan participado o no en el concurso.
BASES

1. Participantes: Todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (hasta 18 años) de Centros Educativos situados en territorio aragonés.

2. Géneros:

A. Poesía. Los participantes escribirán una poesía en una o en ambas de las modalidades propuestas. Originales e inéditos, deberán tener una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50:
- Estilo libre: Rimas y temática libres.
- Tema social: Contenidos relacionados con temas de actualidad, solidaridad y desigualdades sociales. Se incluyen dentro de esta modalidad contenidos relacionados con la discapacidad, la violencia de género, la inmigración, los refugiados, etc.

B. Microrrelato. Los participantes escribirán un microrrelato en una o ambas de las modalidades propuestas. Originales e inéditos, no podrán exceder las 150 palabras, con un mínimo de 30:
- Fantástica: Contenidos relacionados con ciencia ficción, fantasía, distopías y misterio.
- Tema social: Contenidos relacionados con cuestiones de actualidad, solidaridad y desigualdades sociales. Se incluyen dentro de esta modalidad contenidos relacionados con la discapacidad, la violencia de género, la inmigración, los refugiados, etc.

3. Entrega de trabajos: El plazo de entrega de los Poemas y Microrrelatos comienza desde el lanzamiento de esta convocatoria y finaliza el viernes 13 de diciembre de 2019, inclusive. Los artículos se enviarán en formato Word como archivo adjunto por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En ambos géneros deberá figurar dentro del propio documento, los siguientes datos: nombre, apellidos, curso y centro educativo del autor.

4. Jurado: En todos los géneros y modalidades, el Jurado estará compuesto por autores del Festival Aragón Negro, así como por representantes de El Periódico de Aragón y de las entidades patrocinadoras del certamen.

5. Premios: Se establecen dos categorías para cada uno de los géneros y modalidades propuestas, una para el alumnado de ESO y otra para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos. En cada una se concederá un primer premio y dos accésit. Además de los Premios y Galardones, todos los premiados recibirán un diploma acreditativo y una Masterclass de Escritura Creativa impartida por el ganador del Premio de las Letras Aragonesas 2019, Juan Bolea.

6. Fallo del Jurado: El fallo del Jurado se dará a conocer antes del 10 de enero de 2020 y se comunicará a los centros y profesores de los estudiantes ganadores en los días posteriores.

7. Entrega de premios: La entrega de galardones se realizará el lunes 20 de enero, a las 12 del mediodía en el Teatro Principal de Zaragoza, en el marco del Festival Aragón Negro. El acto dirigido a Centros Educativos constará de dos partes: una primera parte en la que los ganadores del certamen recitarán y/o leerán sus trabajos, y una segunda que consistirá en un Recital de Poesía a cargo de la organización del evento.

8. Inscripciones para la asistencia al Recital de Poesía y entrega de premios de los Concursos de Poesía y Microrrelatos: Al acto podrán asistir, previa inscripción, todos los Centros Educativos que lo deseen, hayan o no participado en el concurso, por orden de inscripción y hasta completar aforo. Tendrán prioridad los Centros participantes en el certamen y los de los alumnos ganadores. El plazo de inscripción para asistir al acto finalizará el viernes 13 de diciembre de 2019, inclusive. Los centros interesados deberán enviar un email a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el número de plazas que se reservan.

9. Trabajos premiados: Una selección de los mejores trabajados presentados al certamen, incluyendo los ganadores, serán publicados en un suplemento especial de El Periódico de Aragón en fechas posteriores al acto de entrega de premios.


Fuente: www.elperiodicodearagon.com

 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024