alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII CONCURSO DE POESÍA DE RENEDO DE ESGUEVA (España)

19:08:2019

Género: Poesía

Premio:   300 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Renedo de Esgueva

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   19:08:2019

 

BASES

 

PRIMERA. Objeto de la Convocatoria

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva,  con el propósito de fomentar  la creación literaria y la cultura en general, tiene el propósito de celebrar el «XIII Concurso de Poesía de Renedo de Esgueva».

SEGUNDA. Participantes

Podrán participar en el concurso todas aquellas  personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, que tengan más de 18 años. Asimismo podrán participar los menores de 18 años pero se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 2 poemas.

El plazo de inscripción en el concurso se iniciará a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid finalizando a las 13:30 horas del día 19 de agosto de 2019. Las inscripciones deberán presentarse en El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, Pza. de El Guindo, 1 de Renedo de Esgueva.

El concurso de poesía es de tema libre.

TERCERA. Convocatoria del concurso

Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación como, por ejemplo, tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del Municipio, prensa, radio, televisión, mediante carteles, anuncios, etc. Asimismo, se podrá remitir a las asociaciones que componen el tejido social local.

CUARTA. Tema y formato de las poesías

El concurso es de tema libre. Las obras deberán estar escribas en castellano, ser originales, estrictamente inéditas (incluido internet), no premiadas en otros certámenes  y que no estén pendientes de resolución en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que acompañará a la documentación presentada.

Queda a libertad del autor elegir el tipo de versificación, aunque su extensión no será  inferior a 60 versos ni superior a los 200 versos.

Las poesías se deberán presentar por triplicado, en castellano y sin firma aunque habrán de tener un lema o seudónimo. A éstos se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior  debe señalarse ese mismo lema o seudónimo y en el interior debe incluirse una  fotocopia del D.N.I., nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.

QUINTA. Presentación

Las poesías podrán presentarse hasta las 14:00 horas del día 19 de agosto de 2019, en las oficinas del Ayuntamiento de este Municipio cuya dirección es Pza. de “El Guindo”,  1 (47170 Renedo de Esgueva), en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Podrán presentarse en persona o por correo ordinario (en caso de presentarse por correo ordinario se deberán presentar en sobre certificado). En ambos casos las poesías se presentarán por triplicado, en sobre cerrado sin firma ni identificación del autor o autora aunque habrán de tener un lema o seudónimo. En el interior de este sobre se incluirá otro cerrado en cuyo exterior debe señalarse ese mismo lema o seudónimo y en el interior se incluirán los datos personales del autor: nombre, apellidos, teléfono, profesión, edad, dirección completa y fotocopia del D.N.I. Asimismo deberá incluirse una declaración jurada de que la obra presentada es inédita y no ha participado en ningún otro concurso.

Los menores de 18 años además deberán incluir una autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal acompañada de copia del D.N.I. del mismo.

SEXTA. Rechazo de obras

Serán rechazadas todas aquellas obras que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases. El rechazo motivado será comunicado a sus autores con la antelación debida.

Podrán rechazarse también las obras de las que pueda deducirse el autor.

SÉPTIMA. Premios

Se determinarán tres premios:

—Primer Premio: 300 euros.

—Segundo Premio: 150 euros.

—Tercer Premio: 100 euros.

A cada premio se le practicará la retención que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso.

Los premios no quedarán desiertos.

OCTAVA. Jurado

El Jurado estará compuesto por personal corporativo, técnicos expertos y de reconocido prestigio en la materia, designados por la Alcaldía a propuesta de la Concejalía de Cultura, entre personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural o entre aquellas  que  ejerzan su profesión en temas relacionados con la cultura, literatura, arte, diseño, fotografía, etc.,

La presidencia honorífica de Jurado la ostentará la Ilma. Sr. Alcaldesa de la Corporación o persona en quien delegue. En el Jurado habrá un Secretario, con voz pero sin voto, y al menos, un número de vocales no inferior a 3, no pudiendo arrojar resultado impar la suma  del número de miembros del Jurado, incluida la presidencia.

El fallo del Jurado deberá considerarse inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos  concursos que se celebren.

Los miembros del jurado  no podrán ser familiares de los concursantes  ni estar comprendidos en causas de recusación de los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2019,  de 1  de octubre, de Régimen Jurídico del sector Público.

NOVENA. Fallo del Jurado y entrega de premios

El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá  previa convocatoria de su Presidente, y examinará las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos, cada poesía con el sobre cerrado que contiene los datos del autor, de tal manera que una vez valoradas las obras y decididos los premios se pueda, con posterioridad, conocer a los autores. Para ello, se dará el mismo número a la poesía y al sobre con los datos del autor.

El fallo del Jurado se comunicará a los participantes con, al menos, una semana de anterioridad al día de entrega de los premios, fijándose el día para la entrega de premios dentro de la “Semana Cultural” que se celebrará en un acto público con asistencia del  jurado y de las personas premiadas.

Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger el premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, deberá haber delegado esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto. De no ser  así,  el  premio pasará directamente al siguiente premiado, según el orden establecido por el jurado.

El fallo del Jurado deberá ser considerado inapelable,  comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos  concursos que se celebren.

A continuación se elevará el resultado del concurso a la Alcaldía, la cual decidirá sobre la propuesta del jurado.

DÉCIMA. Propiedad de las obras

Los originales premiados quedarán a disposición del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de su obra.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizar las poesías premiadas en Internet o en cualquier otro medio, para la promoción del Concurso, siempre haciendo constar la autoría de la obra.

Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
DUODÉCIMA. Otras determinaciones
La participación en este concurso implica  la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.


Fuente: www.renedodeesgueva.com
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024