alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IX CONCURSO DE RELATO BREVE "DR. PEDRO ZARCO" 2019 (España)

12:09:2019

Género: Relato

Premio:   Premio especial y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Hospital Clínico San Carlos

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   12:09:2019

 

BASES

 
El Hospital Clínico San Carlos se creó en abril de 2010 en homenaje a uno de nuestros mejores clínicos: el prestigioso cardiólogo Pedro Zarco (1929- 2003) que, entre otros muchos méritos, fue precursor de las técnicas de cateterismo y presidente de la rama española de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1985.

Desde el “Aula Zarco” llevamos desde 2010 fomentando la participación activa de la ciudadanía e impulsando las humanidades como una parte más de la salud de las personas. En el ámbito literario, dado el éxito de las ediciones anteriores, se ha aprobado la convocatoria de esta IX Edición del Concurso de Relato Breve “Dr. Pedro Zarco”, cuyas bases se recogen a continuación:

BASES del CONCURSO

1ª. La participación a este concurso está abierta a todos los/as escritores/as que lo deseen. Los trabajos estarán escritos en castellano, deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad. Cada autor/a podrá enviar un único trabajo, en el que constará el título, el número de palabras del texto y un seudónimo elegido por el/la autor/a.

2ª. Los relatos tendrán una extensión mínima de 600 palabras y máxima de 1800 palabras, incluyendo el título. El tema será libre. Los trabajos se presentarán en DIN-A4, estarán mecanografiados por una sola cara y a doble espacio, con tamaño 12 y tipo de letra “Times New Roman”.

3ª. Los originales se deberán enviar por correo electrónico a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

teniendo el mensaje por asunto:

IX Edición del Concurso de Relato Breve “Dr. Pedro Zarco”.

Se enviarán dos archivos adjuntos en formato PDF en el mismo correo electrónico:
- El primer archivo será el relato que se presenta a concurso y tendrá por nombre: “el título del relato” y el “Seudónimo elegido por autor.
- El segundo archivo será los datos personales del participante y tendrá por nombre  el   “Seudónimo  elegido  por   el/la   autor/a”.  El contenido de dicho archivo será: el nombre y apellidos del autor/a, Número de Identificación (NIE o DNI), teléfono, correo electrónico de contacto y un breve currículo. Se deberá enviar desde una cuenta de correo electrónico ajena o que garantice el anonimato del autor/a del relato.

Se deberá enviar desde una cuenta de correo electrónico ajena o que garantice el anonimato del autor/a del relato.

4ª. Los premios al ganador/a y a los finalistas consistirá en un diploma acreditativo emitido por el Hospital y un premio especial a cargo de “Enriqueta regala bonito”. Además, a todos los premiados, la Red de Bibliotecas para Pacientes les regalará libros.

5ª. El plazo de presentación de los trabajos se iniciará el lunes 17 de junio y finalizará a las 14,00 horas del jueves 12 de septiembre de 2019.

6ª. El jurado estará compuesto por profesionales del hospital relacionados con el mundo literario y/o personas del ámbito de las letras. Además, se invitará a participar en el mismo al ganador o ganadora de la edición inmediatamente anterior. Tendrá potestad para interpretar las bases o decidir sobre aquellos aspectos no recogidos en éstas y podrá, en su caso, declarar desierto el premio. El/La ganador/a deberá acudir personalmente, o mediante persona autorizada, al acto de entrega de premios. En caso de no comparecencia, el jurado podrá acordar que sea premiado el trabajo que obtenga la siguiente mejor puntuación, pasando el ganador a considerarse finalista en caso de incomparecencia. Su fallo será inapelable.

7ª. La entrega de los premios se llevará a efecto en un acto público de carácter cultural, en las instalaciones del Hospital, organizado en la “Semana de San Carlos Borromeo”, patrón del Hospital Clínico, al inicio del mes de noviembre de 2019. En dicho evento, se ofrecerá al ganador/a la lectura de su relato. El fallo del jurado se dará a conocer, además, a través de los medios de comunicación mediante nota de prensa y la página web del Hospital.

8ª. Los premiados realizan la cesión de los derechos de autor de sus relatos al Hospital Clínico San Carlos, para la difusión de sus obras en los medios y soportes que esta institución considere adecuados.

9ª. Con la presentación de sus obras los concursantes aceptan la totalidad de las presentes bases. El incumplimiento de las mismas dará lugar a la exclusión de la obra del concurso.

Más información y contacto en:

Teléfono: 682.508.792
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Aula Pedro Zarco.     
Twitter e Instagram: @AulaPedroZarco


Fuente
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024