alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO LITERARIO DE LA BIBLIOTECA FONSECA "TU VOZ CUENTA" (Argentina)

11:08:2019

Género: Poesía, cuento, infantil y juvenil

Premio:     Diploma y publicación en antología

Abierto a: residentes o nacidos en las localidades de Centenario, Vista Alegre (Norte y Sur), Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Campo Grande, San Patricio del Chañar y Añelo

Entidad convocante: Biblioteca Popular Jorge Fonseca de Centenario

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   11:08:2019

 

BASES

 


En el marco de su Aniversario N°20, la Biblioteca Popular Jorge Fonseca de Centenario abrió una convocatoria para el cuarto concurso de cuento, poesía y microficción “Tu voz cuenta”, con el objetivo de impulsar la creatividad literaria, la participación y el encuentro de jóvenes y adultos de la región. Las inscripciones se realizarán hasta el 11 de agosto en las instalaciones de calle Santo Domingo 148, casi Canadá, donde también se hará entrega de las bases, sino a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno de los referentes de la histórica institución de la ciudad, Mauricio Barreto, explicó a la FM Red Social que: “Es la cuarta edición del concurso organizado por la Biblioteca Fonseca, lo hacemos todos los años impares, lo hicimos en 2013, 2015, 2017 y ahora. El concurso está dirigido a escritores o profesionales que residen o hayan nacido en Centenario, Cinco Saltos, Vista Alegre, Barda del Medio, Campo Grande, Añelo y San Patricio del Chañar, es bien regional y es para fortalecer la promoción de los escritores que no son todos de Neuquén y Cipolletti que las festividades pasan por ahí, la idea es rescatar nuestros valores” sostuvo.

Barreto indicó que el concurso es de cuento, poesía y este año agregaron microficción, que son relatos cortos que pueden ir desde una frase hasta una página y no hace falta que sea una poesía: “Hay dos categorías, una que va desde los 13 años hasta los 17, que es la A, y otra que va de los 18 en adelante, separamos porque la vivencia de un adolescente son muy distintas muchas veces a las de un alto, queremos entrar en comparaciones, siempre las mantuvimos, no es para niños en este caso, la inscripción es totalmente gratuita, la premiación consta de un diploma y de un volumen que es lo más importante, de los trabajos seleccionados de los ganadores y los mencionados” dijo.

Bases:

1. Destinatarios:

• El concurso está destinado a autores y autoras residentes o nacidos en las localidades de Centenario, Vista Alegre (Norte y Sur), Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio, Campo Grande, San Patricio del Chañar y Añelo.

• La recepción de trabajos se abre el lunes 10 de junio y cierra el domingo 11 de agosto de 2019 a las 23:59.

2. Géneros:

• Poesía: se fija una extensión máxima de veinticinco (25) versos.

• Cuento: extensión máxima, cinco (5) carillas.

• Microficción: tres microficciones por participante (obligatorio).

Cada autor/a podrá participar, indistintamente en cada género, en dos, o en los tres, con un máximo de dos (2) textos en caso de cuento y poesía, y 6 (seis) microficciones.

3. Formato:

Las obras se escribirán en letra Times New Roman o Arial N° 12, con interlineado de doble espacio y deberán estar escritas en español.

Tipo de hoja: A4

4. Envío:

Las obras podrán enviarse en archivo Word a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en sobre cerrado a la Biblioteca Jorge Fonseca, ubicada en Santo Domingo 148, entre Canadá y Estados Unidos, en Centenario, en horario de 9 a 12, o de 16 a 19.

5. Presentación:

Los textos deberán presentarse con título y firmados con seudónimo. Junto al seudónimo se escribirá la categoría A, o B, en la que se concursa. (ver debajo).

• En caso de correo electrónico:

Un archivo por cada texto, con el nombre del cuento o poema y el seudónimo del autor. (El autor que envíe varios trabajos deberá usar el mismo seudónimo para todos). En otro archivo, con el nombre del seudónimo, se incluirán los siguientes datos: título/s de el/los trabajos presentados, categoría, nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono.

• En caso de formato papel:

En sobre cerrado, con seudónimo como remitente, se incluirán los trabajos y otro sobre más pequeño con los datos antes mencionados.

6. Categorías:

• Categoría A – Autores y autoras comprendidos entre los 13 y 17 años.

• Categoría B – Autores y autoras a partir de los 18 años cumplidos antes del 11 de agosto de 2019.

7. Tema:

La temática podrá ser libre o relacionada con el disparador: “Y se hizo pájaro”.

8. Carácter inédito:

Las obras deberán ser originales e inéditas. Se considera inédito a todo texto que no haya sido publicado en cualquier forma y/o soporte –libro, revista, página web, blog, facebook, Instagram, etcétera- y tampoco esté concursando en otra convocatoria. En caso de presentar trabajos en papel, se enviará el original – no fotocopia -.

9. Jurado:

Conforman el Jurado los escritores y profesores Graciela Acuña, Ricardo Fonseca y Adriana Trecco.

10. Premios:

• Los premios consistirán en diploma y publicación de los trabajos seleccionados en el volumen “Tu voz cuenta 2019”

• Se premiará primer, segundo y tercer puestos por cada género y categoría; los resultados se darán a conocer en octubre: día y lugar a confirmar, en que habrá acto de premiación.

• El jurado se reserva el derecho de mencionar trabajos si lo considerare oportuno, como así también, de declarar desierto alguno de los puestos.

• Todas las obras seleccionadas serán publicadas en el formato y soporte que los organizadores consideren pertinente. El fallo será inapelable.

11. Observaciones:

• La participación es gratuita.

• No podrán participar del Concurso familiares directos del Jurado, como así tampoco integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca.

• No serán aceptadas las obras llegadas después del plazo de cierre ni cualquier envío que no cumpla estas condiciones.

• La participación en esta convocatoria supone la aceptación y cumplimiento de todas sus cláusulas.

• Recibidos los trabajos, el Jurado no mantendrá contacto con los participantes.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.centenariodigital.com
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024