alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL ILUSTRADA EMB-JO 2019 (Argentina)

31:08:2019

Género: Relato ilustrado, poesía ilustrada, infantil y juvenil

Premio:   Edición y 40% de la tirada

Abierto a: mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Bariloche

Entidad convocante: Editora Municipal Bariloche Juan Ojeda, el Instituto de Formación Docente Continua y el Programa Nacional “Primera Infancia, acompañamos la crianza”

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:08:2019

 

BASES

 

Con el propósito de encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros para niños y jóvenes en nuestra ciudad, la Editora Municipal Bariloche Juan Ojeda, el Instituto de Formación Docente Continua y el Programa Nacional “Primera Infancia, acompañamos la crianza”, convocan al 1er concurso de literatura infantil ilustrada -cuento o poesía- cuyas bases se expresan a continuación:

1. Podrán participar escritorxs e ilustradorxs en dupla o bien autorxs integralxs (texto e ilustraciones), mayores de 18 años y que acrediten una residencia mínima de 2 años en la ciudad de Bariloche.

2. Las obras deberán ser inéditas, es decir, que nunca hayan sido publicadas —en su totalidad o fragmentos— en ningún medio impreso, digital o electrónico y no deberán participar simultáneamente en otro concurso.

3. Las obras podrán estar escritas en castellano o mapuzungun, lenguas presentes en nuestra ciudad intercultural. En caso de estar escrita en la lengua originaria, es requisito que sea acompañada en archivo aparte, por su traducción correspondiente.

4. Se podrá participar con más de una obra siempre que se envíen por separado, con su correspondiente seudónimo.

5. La propuesta deberá responder a la idea de libro infantil ilustrado en cualquiera de sus versiones: 1) narrativa o poesía ilustrada, 2) libro álbum: un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y un texto breve de tal manera que estos dos lenguajes se complementen, estén estrechamente relacionados, establezcan un contrapunto y 3) historias narradas sólo con ilustraciones, sin palabras escritas. No se tendrán en cuenta trabajos que sólo contengan texto ni libros con material tridimensional o desplegable, así como libros con fines didácticos.

6. El tema, formato y la técnica de ilustración son libres, quedan a consideración de lxs participantes. La extensión máxima de la obra deberá ser de 48 páginas, y la mínima de 16 páginas (se cuentan sólo las páginas interiores, sin tapa ni contratapa).

7. La propuesta de libro deberá presentarse en una maqueta, es decir, la versión  final impresa de diseño, texto, color e ilustraciones, lo más cercano a lo que será el libro terminado. La maqueta deberá firmarse con seudónimo en la portada y no debe incluir semblanzas ni referencias al nombre del o los autores.

8. Junto con la maqueta impresa, deberá enviarse un archivo con todo el proyecto escaneado en formato PDF a una resolución de 200 dpi. El mismo deberá llevar el nombre de la obra (asegurarse que en las “propiedades” del archivo PDF no haya mención del nombre de quien lo creó) y podrá ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

9. Los datos personales de los participantes deberán ir en un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el título de la obra concursante y los seudónimos utilizados para firmarla.

10. Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección con los datos del concurso:
Concurso de Literatura infantil ilustrada. EMB-JO Subsecretaría de Cultura MSCB - Centro Cívico. (8400) San Carlos de Bariloche.

11. El plazo de presentación vence el 31 de agosto de 2019. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión, es decir, del sello postal. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

12. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil). La identidad de sus integrantes se dará a conocer en la fecha de la publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto.

13. El anuncio de la obra ganadora se realizará en el marco de la VII Fiesta de la Palabra, que se llevará a cabo entre los días 7 y 10 de noviembre de 2019, con la presencia del jurado.

14. El premio, único e indivisible, consistirá en la edición del libro y la entrega a sus autores del 40% del total de la tirada. El 60% restante será utilizado por los organizadores para difusión y promoción de la lectura en sus diversos ámbitos de incidencia.

15. Una vez finalizado el concurso, se establecerá un plazo de 30 días para la devolución de las maquetas no ganadoras. Luego de ese plazo las mismas serán destruidas.

16. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

17. Cualquier imprevisto no contemplado en las presentes bases, serán dirimidas por los organismos intervinientes y el jurado convocado.


Para mayores informes, comunicarse al teléfono 02944-4436268 o bien a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Fb/ Editora Municipal Bariloche Juan Ojeda


Fuente: bariloche.gov.ar

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024