alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE ENSAYOS "ABRIENDO EL HILO - LA CONVIVENCIA Y LA DEMOCRACIA EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES" 2019 (Uruguay)

30:08:2019

Género: Ensayo

Premio:   $ 50.000 y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Gran Logia de la Masonería del Uruguay

País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre:   30:08:2019

 

BASES

 

BASES DEL CERTAMEN

La Gran Logia de la Masonería del Uruguay invita a reflexionar a propósito de las nuevas formas de comunicación y su impacto en la convivencia, la democracia, el debate constructivo, la tolerancia y el respeto entre las personas.

1. Requisitos.

Los trabajos tendrán un mínimo de 180.000 caracteres y un máximo de 250.000 caracteres, contando los espacios. Deberán ser presentados en sobre cerrado, en papel (tres copias impresas en papel A4, interlineado 1 y medio, tipo de letra Times New Roman 12) y en base informática (archivo de Word en un pendrive o CD).

Los trabajos serán presentados bajo seudónimo y no podrán contener ninguna referencia ni indicación que permita identificar al autor o autores. Se presentarán en sobre cerrado y en la cubierta del sobre se pondrá el seudónimo elegido por el autor o autores.

Adicionalmente y en simultáneo, se presentará otro sobre cerrado en cuya cubierta se pondrá el seudónimo y dentro del mismo los datos del autor o autores, a saber: nombre completo, número de su documento de identificación, domicilio, dirección postal, dirección electrónica si la tiene y teléfono.

Se aceptarán tanto trabajos de autoría individual como colectiva. Cada autor podrá presentar un único ensayo, en cualquiera de esas dos modalidades.

2. Formalidades.

Los ensayos se recibirán (personalmente o por cualquier vía que certifique día y hora) en la sede de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, Dr. Mario Cassinoni Nº 1481, en el horario de 13:00  a 18:30 horas.

La fecha límite será hasta el día 30 de agosto de 2019 inclusive.

3. Del Jurado.

Está constituido por el periodista Jaime Clara, el Magister Roberto Balaguer y Magister Federico Monteverde.

El fallo, de carácter inapelable, será dado a conocer el día 20 de setiembre de 2019.

4. Premio.

El autor o los autores del ensayo que obtenga el primer premio recibirán un cheque por valor de $50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil).

El jurado podrá otorgar, además, una mención especial.

5. Publicación y derechos de autor.

El ensayo seleccionado será publicado por Ediciones B Uruguay S.A.

Los autores conservarán los derechos morales y patrimoniales sobre sus obras.

Sin perjuicio de ello, el o los autores premiados ceden a la Masonería del Uruguay el 100% de lo que le corresponda percibir por concepto de derechos de autor por las ventas de la primera edición del libro en cuestión.

Los ensayos presentados al certamen no podrán ser publicados por el término de 1 (un) año, salvo autorización expresa de la Masonería del Uruguay.

Por el sólo hecho de presentarse a este concurso, autorizan a la Masonería del Uruguay a hacer la más amplia difusión del o los trabajos premiados a través de los medios que estime convenientes  y de conformidad con las disposiciones de la Ley 9.739, y sus modificativas Nº 17.616 y Nº 18.331, autorizan expresamente a la Masonería del Uruguay a utilizar con fines publicitarios sus nombres, imagen y cualquier referencia a su persona que los identifique como participantes en el mismo y autores de la obra, así como para su difusión y promoción de la forma que se estime necesaria.

El o los ganadores se comprometen a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra. La difusión de la misma podrá hacerse por cualquier medio, conocido o a crearse.

6. Exención de responsabilidad

Los autores responden ante el organizador del presente certamen por la autoría y originalidad de la obra, así como por el ejercicio pacífico de los derechos de exhibición que ceden de la forma que se especifica.

Por el sólo hecho de presentarse, los autores declaran que: a) la obra es original y es de su autoría y b) no es reproducción total o parcial de otra obra. En consecuencia, asumen la total responsabilidad ante cualquier reclamo por reproducción ilícita o plagio, otorgando total indemnidad al organizador del presente concurso, así como frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de eventuales incumplimientos de la legislación en materia de honor, intimidad, daño moral, injurias y calumnias, así como respecto de la utilización de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Por el sólo hecho de presentarse, los autores declaran que respecto de la obra no tienen contraídos ni contraerán compromisos o gravámenes de ninguna especie que afecten su uso en el presente concurso. Como consecuencia de lo expuesto, se hacen responsables frente a la Masonería del Uruguay de todas las cargas pecuniarias, gastos judiciales, gastos de tramitación, indemnizaciones y honorarios profesionales que pudieran derivarse en favor de cualesquiera terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos originados por el incumplimiento de las obligaciones anteriormente referidas por parte del o los autores.


Fuente: masoneriadeluruguay.org

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes.
Soy un investigador escritor español y he estado viendo su concurso de ensayos "Abriendo el hilo".
Querría saber si los derechos que tenía que cederles sobre la obra quedarían restringidos a Uruguay o no tendrían limites de...

Buenas tardes.
Soy un investigador escritor español y he estado viendo su concurso de ensayos "Abriendo el hilo".
Querría saber si los derechos que tenía que cederles sobre la obra quedarían restringidos a Uruguay o no tendrían limites de fronteras? Se lo pregunto por si me interesara presentarlo también aquí en Europa por las mismas fechas o un tiempo después y se pudieran dar problemas de solapamiento.
Atentamente espero recibir pronto su aclaración al respecto.
Un saludo
Vicente A. Caballé.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024