alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "LOS FUEGOS INVISIBLES" (Venezuela)

30:06:2019

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Premio en metálico, certificado y publicación

Abierto a: jóvenes trujillanos entre 12 y 39 años

Entidad convocante: Gobierno Bolivariano y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   30:06:2019

 

BASES

 

El Gobierno Bolivariano a través del Instituto de Cultura y de las Artes del estado Trujillo (Incaet) y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, abren la convocatoria para la segunda edición del concurso de creación literaria “Los Fuegos Invisibles”, enmarcado en la campaña de lectura “Casa de Hablas” 2019, aprobada y presentada por el Gobernador Henry Rangel Silva, con la cual se aspira llegar a 40 mil personas este año.

Johana Vásquez, presidenta del Incaet y Jonathan Briceño, coordinador de la Red de Bibliotecas Púbicas del estado Trujillo, exhortaron a participar masivamente en esta iniciativa institucional, como importante estímulo para la juventud creadora de la región que brinda homenaje a la tierra trujillana, teniendo a la literatura como protagonista.

Las obras ganadoras serán publicadas a través del Fondo Editorial “Arturo Cardozo”, en un destacable esfuerzo por difundir la obra de los escritores trujillanos, elevando la producción y distribución del libro como nunca antes había ocurrido.

Las bases del concurso podrán ser descargadas desde las redes sociales del Incaet @culturatru en Instagram y Twitter, Cultura Trujillo en Facebook y en el blogculturatrujillana.blogspot.com.

Bases del Concurso

1. Pueden participar niños y jóvenes de acuerdo a las siguientes modalidades:

PRIMERA MODALIDAD: niños menores de doce (12) años de edad
SEGUNDA MODALIDAD: jóvenes entre trece (13) y dieciocho (18) años de edad
TERCERA MODALIDAD: jóvenes entre diecinueve (19) y treinta (30) años de edad

2. Género: Narrativa breve (cuento)

3. El tema será libre.

4. Los cuentos deben tener una extensión mínima de 2 cuartillas y un máximo de diez. En fuente ARIAL, tamaño 12, con interlineado sencillo (1,5 pts.). Los textos deben ser inéditos, escritos en español y no estar comprometidos con su participación en otro concurso. Los textos no pueden haber sido publicados total o parcialmente en ningún formato impreso ni digital, esto incluye revistas, blogs y redes sociales.

5. Para formalizar la inscripción en el concurso los aspirantes deberán entregar dos sobres contentivos de los siguientes recaudos:

a. El primero, contentivo del cuento participante, donde se indique el título de la obra y el seudónimo del autor.

b. Los menores de edad deben entregar en el segundo sobre la constancia por medio de la cual uno de los padres o representantes legales autorizan al menor a participar en el concurso. Además esta constancia debe incluir los siguientes datos: dirección de habitación, números telefónicos, correo electrónico y nombre de la institución educativa en la que estudia el autor (si aplica)

c. Los mayores de edad deben entregar en el segundo sobre los siguientes datos: dirección de habitación, números telefónicos, correo electrónico y nombre de la institución educativa en la que estudia el autor (si aplica)

Para el envío y recepción se han habilitado dos vías. En formato Físico: acudir a cualquiera de las bibliotecas públicas adscritas a la Red estadal y hacer entrega de los recaudos. En formato Digital: adjuntar al correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. archivos en formato PDF (la constancia de autorización debe ser escaneada)

6. Los autores que ocupen el primer lugar de cada modalidad recibirán un certificado y un premio en metálico. Mientras que el Fondo Editorial Arturo Cardozo publicará en formato digital los cuentos de los tres primeros lugares de cada modalidad.

7. El plazo para la recepción de las obras será hasta el 30 de junio de 2019. El veredicto se dará a conocer el 17 julio de 2019.

8. El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. Su decisión será inapelable.

9. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.

10. Para cualquier información adicional pueden acudir a las distintas sedes de las bibliotecas públicas del estado Trujillo o llamar al teléfono 0272-2366629.


Fuente: diariodelosandes.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024