alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS "EN TORNO A SAN ISIDRO" 2019 (España)

15:05:2019

Género: Relato

Premio:   160 €, estancia y publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: secretariado de Pastoral Rural de Palencia y el Ayuntamiento de Saldaña

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:05:2019

 

BASES

 

El secretariado de Pastoral Rural de Palencia y el Exmo. Ayuntamiento de Saldaña, invitan a escribir sobre el Mundo Rural y convocan el VIII Certamen de Relatos Cortos “EN TORNO A SAN ISIDRO” - 2019

Con  el OBJETIVO:

Valorar la cultura, el gusto por la literatura y fomentar la escritura y la lectura.

Valorar las historias que se pueden contar con pocas palabras y como estas nos pueden ayudar a conocer más y mejor al Mundo Rural, a nosotros mismos y a los demás.

Dar a conocer el mundo rural, mostrar sus costumbres, y resaltar los valores humanos que se pueden encontrar en él.

Queremos también ser un punto de referencia de la comunidad  hispanohablante de todo  el mundo para lo que intentaremos dar a conocer nuestro certamen en todos los países en los que se usa el castellano. Para ello pedimos la colaboración de todos con objeto de distribuir estas bases en el mayor número posible de lugares.

Se valorará de forma especial que los relatos hagan referencia a pueblos o lugares de que existan o hayan existido en la realidad, especialmente si son de la zona de origen del autor.

Se valorará  también  el contenido humano,  esperanzador  y positivo de  lo que  se cuente  y en especial que se muestre LA VIDA EN LOS PUEBLOS HOY Y LO QUE NOS OFRECEN LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.

Queremos reflexionar sobre cómo los avances técnicos han cambiado la vida de los pueblos, bien fijándonos en el pasado o bien en los cambios que la ciencia y la tecnología están produciendo en la actualidad.

Para ello se invita a todos los interesados de cualquier edad a que escriban un relato corto o un micro relato en el que se trate de una u otra forma el mundo rural y cumplan las  presentes:

BASES:

1. Podrán participar todos los interesados que lo deseen siempre que sus trabajos sean de su propiedad, inéditos (no publicados) y escritos en castellano. Se podrán presentar tantos relatos por participante como se quiera.

2. El estilo será narrativo en prosa (No se aceptan trabajos en verso), con una extensión máxima de 1200 palabras para el relato corto y 100 palabras para el micro relato.

3. No se admitirán a concurso aquellos relatos que sean irreverentes, o manifiestamente incorrectos, así como aquellos que se hayan presentado a este mismo certamen en ediciones anteriores.

4. Con la publicación de las presentes bases se abre el plazo de presentación que finalizará el día de San Isidro, el 15 de mayo de 2019.

5. El jurado estará compuesto por miembros que designe la organización del Certamen, actuará con la máxima libertad y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases.

6. PREMIOS:

SECCIÓN RELATOS CORTOS:
Primer premio: 160 euros  y  la  publicación  del  relato  en  la  revista  Sementera. Además dos noches en el Hotel Rural “El Yunque” de Tarilonte de la peña en una fecha a convenir.
Segundo premio: 60 euros y la publicación del relato en la revista Sementera. Tercer premio: 30 euros y la publicación del relato en la revista Sementera.

SECCIÓN MICRO-RELATOS
Primer premio: 120 euros y la publicación del relato en la revista Sementera. Segundo premio: 60 euros, y la publicación del relato en la revista Sementera.

7. Las obras presentadas serán propiedad de sus respectivos autores, aunque la organización del certamen podrá hacer uso de ellas citando al autor y que los relatos fueron presentados al VIII CERTAMEN EN TORNO A SAN ISIDRO - 2019.
Los trabajos no ganadores no se publicarán, con lo que seguirán siendo inéditos.

8. Una selección de las obras será leída en público durante el acto de entrega de premios que se celebrará en Renedo del Monte con motivo de la celebración de sus fiestas patronales de San Pelayo.

9. Los trabajos deben presentarse en formato digital en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(Se confirmará la recepción del relato por correo electrónico de todos los trabajos. Quien no haya recibido la confirmación de recepción de su trabajo en unos días y por supuesto antes de la fecha de finalización del plazo deberá intentar de nuevo el envío.)

10. Se presentará junto con el trabajo:
1. El nombre del autor
2. Fecha de nacimiento
3. Número de teléfono de contacto.
4. Ciudad y país de residencia.
IMPORTANTE: No es necesario entregar el trabajo en sobre cerrado porque al jurado se le pasa una copia en la que no aparecen los datos de los participantes y quien gestiona la recogida de trabajos no es miembro del jurado ni tiene contacto con el mismo.

10. Habrá un reconocimiento expreso al autor de más edad y al autor más joven.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Qué pasó con esta convocatoria: VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS "EN TORNO A SAN ISIDRO" 2019 (España). Ya se llevó a cabo. Quién ganó?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024