alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO INTERNACIONAL ALFONSO REYES 2019 (México)

05:07:2019

Género:  Obra publicada

Premio:   $ 300.000 y diploma

Abierto a:  humanistas propuestos de cualquier lengua y cualquier nacionalidad, cuya obra literaria o de investigación y crítica tenga una importante repercusión en México

Entidad convocante: Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Sociedad Alfonsina Internacional

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   05:07:2019

 

BASES

 
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Sociedad Alfonsina Internacional, en conjunto, convocan al

Premio Internacional Alfonso Reyes 2019

BASES

DE LOS PARTICIPANTES
PRIMERA. Podrán ser propuestos para recibir este premio, humanistas de cualquier lengua, incluyendo originarias, y cualquier nacionalidad, que cuenten con una trayectoria notable, y cuya obra literaria o de investigación y crítica tenga una importante repercusión en nuestro país, dé a conocer sus valores en el exterior y vaya en concordancia con los temas e intereses de Alfonso Reyes.
SEGUNDA. No podrán ser propuestos para recibir el Premio:
1.- Quienes ya lo hayan obtenido.
2.- Quienes trabajen en alguna de las instituciones convocantes bajo cualquier esquema y nivel de contratación (base, plaza, confianza, honorarios), incluyendo a quienes ingresen o dejen de laborar en ellas entre el lanzamiento de esta convocatoria y el fallo del premio.

DE LAS PROPUESTAS
TERCERA. Podrán postular candidatos instituciones culturales y/o educativas, asociaciones civiles dedicadas a la promoción cultural, grupos o asociaciones culturales, así como escritores, críticos, académicos y ciudadanos en general, de cualquier nacionalidad, sean persona física o moral, con uno o varios candidatos por postulante, presentando los siguientes documentos en español o en otra lengua con traducción al español:
a) Identificación oficial del postulante si es persona física o acta constitutiva si es persona moral.
b) Una justificación con extensión máxima de 2 cuartillas que presente los merecimientos de la candidata o del candidato.
c) El curriculum vitae del postulado, que incluya premios y reconocimientos en su país y en el extranjero.
d) Carta firmada por la postulada o por el postulado aceptando su candidatura y declarando su conformidad con las presentes bases.
CUARTA. La propuesta que no cumpla con estas bases será descartada.
QUINTA. No serán considerados quienes no hayan sido registrados en la plataforma digital mencionada en la cláusula décima, antes de la fecha y hora indicadas en la cláusula octava.
SEXTA. Los jurados no podrán postular candidatos.
SÉPTIMA. Entre los ganadores de este premio se encuentran Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Miguel León-Portilla, Rubén Bonifaz Nuño, Octavio Paz, Laurette Séjourné, Margit Frenk e Ida Vitale. La lista completa se puede consultar en: literatura.inba.gob.mx/premio-internacional-alfonso-reyes.html.

DEL JURADO
OCTAVA. El Jurado estará integrado por 5 miembros: 2 de la Sociedad Alfonsina Internacional, 1 invitado por la UANL, 1 invitado por CONARTE y 1 invitado por el INBAL.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
NOVENA. La recepción de las propuestas de las candidaturas estará abierta desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 5 de julio de 2019 a las 23:59 (hora de la Ciudad de México).
DÉCIMA. Las propuestas se enviarán vía digital a través de la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes de Literatura (http://bit.ly/PBA20192FJai2u).

EVALUACIÓN Y FALLO
DÉCIMA PRIMERA. La Coordinación Nacional de Literatura revisará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el rubro “De las propuestas” de la presente convocatoria, descartando las incompletas o improcedentes, y dejará constancia de ello.
DÉCIMA SEGUNDA. El Jurado se reunirá a puerta cerrada para ponderar los méritos de los postulados.
DÉCIMA TERCERA. El fallo del Jurado será definitivo e inapelable.

PREMIACIÓN
DÉCIMA CUARTA. El Premio es único e indivisible.
DÉCIMA QUINTA. La persona ganadora del Premio recibirá un diploma y la cantidad de $300,000.00 (trescientos mil pesos, 00/100 M.N.).
DÉCIMA SEXTA. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura notificará a quien haya resultado ganadora o ganador del Premio.
DÉCIMA SÉPTIMA. Las instituciones convocantes, a través del INBAL, darán a conocer el nombre del ganador o la ganadora del Premio en sus respectivas páginas electrónicas y redes sociales durante el mes de agosto de 2019.
DÉCIMA OCTAVA. El acto de premiación tendrá lugar en el mes de septiembre en Monterrey, Nuevo León.
DÉCIMA NOVENA. El Premio no puede ser declarado desierto.
VIGÉSIMA. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado y la estancia correspondiente para que la persona ganadora asista al acto de premiación en la ciudad de Monterrey. La ganadora o el ganador se compromete a asistir a la ceremonia de premiación y, adicionalmente, a participar en actividades literarias de promoción de su obra en Monterrey y/o Ciudad de México.

DISPOSICIONES GENERALES
VIGÉSIMA PRIMERA. Las y los postulantes aceptan íntegra e incondicionalmente el contenido y condiciones de las presentes bases.
VIGÉSIMA SEGUNDA. Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos por el Jurado y las instituciones convocantes.

Mayores informes

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Coordinación Nacional de Literatura
Teléfonos (01 55) 47 38 63 00, ext. 6728 y 6729
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas, soy Juan de Costa Rica; no soy ningún escritor reconocido ni nada por el estilo, más bien, soy un simple ciudadano de a pie y sin ninguna formación en letras ni nada parecido, pero me gusta escribir... estoy escribiendo un libro que dentro...

Buenas, soy Juan de Costa Rica; no soy ningún escritor reconocido ni nada por el estilo, más bien, soy un simple ciudadano de a pie y sin ninguna formación en letras ni nada parecido, pero me gusta escribir... estoy escribiendo un libro que dentro de poco voy a terminar, y planeo buscar participar en algún concurso, cuyo premio incluya la publicación del mismo... quiero saber si este concurso tiene esa característica, o si solo se pueden postular obras que ya han sido publicadas.

Mil gracias por toda la ayuda que me puedan brindar,

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024