alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XLI PREMIOS EJÉRCITO DEL AIRE 2019 (España)

17:05:2019

Género: Investigación, artículo, creación literaria

Premio:   Cuantía total de los premios 40.500 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ejército del Aire

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   17:05:2019

 

BASES

 

Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos.

Fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y los valores de nuestras Fuerzas Armadas, son algunos de los propósitos más destacados de los Premios Ejército del Aire, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire.

Creación artística y literaria, trabajos escolares, investigación universitaria, modelismo aeronáutico, fotografía y vídeos aeronáuticos, artículos de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, promoción de la cultura aeronáutica y de excelencia en el deporte, son el amplio escaparate de modalidades a los que se pueden presentar todos los amantes del mundo de la aeronáutica en general, y en particular de los valores y misiones que los miembros del Ejército del Aire desempeñan día a día.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes, porque gracias a su esfuerzo e iniciativa han consolidado a los Premios Ejército del Aire como uno de los galardones con mayor prestigio dentro del panorama actual.


El Ejército del Aire convoca los Premios Ejército del Aire 2019 en su «XLI edición» en las siguientes disciplinas: Pintura, Aula Escolar Aérea, Modelismo Aeronáutico, Investigación Aeroespacial Universitaria, Imagen Aeronáutica, Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica», Creación Literaria, Promoción de la Cultura Aeronáutica y Valores en el Deporte.

El plazo para participar y presentar las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto en el BOE (ver publicación y ficha de solicitud en los siguientes ficheros anexos).

El siguiente plazo correspondiente a la presentación de las obras y trabajos en cada una de las modalidades será entre los días 06 y el 17 de mayo de 2019. En ese plazo se entregarán ó serán remitidos con acuse de recibo los sobres con los datos, acompañados de las obras y los trabajos, a la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (calle Romero Robledo, 8; puerta B-09, 28008-Madrid), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en el mismo 'Premios Ejército del Aire 2019', además de la disciplina (y modalidad en su caso) a la que se presenta.

Para facilitar el conocimiento de las actividades del Ejército del Aire, los participantes que lo deseen podrán visitar las unidades del Ejército del Aire que tengan relación con su obra o trabajo en jornadas previstas (spotter day, jornadas de puertas abiertas, visitas escolares) siempre y cuando ello sea posible y de acuerdo con las actividades que se lleven a cabo en dichas unidades y con las normas de seguridad vigentes.

El plazo de retirada de las obras no premiadas o seleccionadas por el jurado comenzará desde el día siguiente a la fecha de publicación del fallo de los premios, hasta el 15 de julio de 2019, en el mismo lugar donde se entregaron. En el caso de que algunas de las obras presentadas al concurso no fuesen retiradas en dicho plazo, se entenderá que el autor cede voluntariamente su obra al Ejército del Aire.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ejército del Aire, ajustándose en todo caso a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio. De conformidad con la legislación vigente, la cuantía de los premios está sujeta a retención fiscal.

La concurrencia a estos premios supone la plena aceptación de la totalidad de las bases de la presente convocatoria.


Bases completas y anexos: www.ejercitodelaire.mde.es/EA/premiosea/



 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024