alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE REDACCIÓN Y DE CREACIÓN AUDIOVISUAL ABRIL 2019 (Finlandia)

10:04:2019

Género: Redacción, infantil y juvenil

Premio:   bolsa de regalo con libro/DVD y carta de felicitación, publicación

Abierto a: estudiantes de español de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato / Bachillerato para Personas Adultas

Entidad convocante: Asociación de Profesores de Español de Finlandia

País de la entidad convocante: Finlandia

Fecha de cierre:   10:04:2019

 

BASES

 

La Asociación de Profesores de Español de Finlandia organiza su tradicional Concurso de Redacción y de Creación Audiovisual, que en esta convocatoria de 2019 estará dirigido a estudiantes de español de tres niveles educativos, conforme a las normas que a continuación indicamos:

Bases del Concurso

a) Apartado de Redacción

Este se compone de las tres siguientes categorías: Educación Primaria; Educación Secundaria; Bachillerato / Bachillerato para Personas Adultas. En la subcategoría (Lengua Materna), también podrán participar los estudiantes cuya lengua materna es el español.

La extensión en palabras del escrito no debería exceder de:
- 100  (Educación Primaria)
- 200  (Educación Secundaria)
- 300  (Bachillerato / Bachillerato para Personas Adultas)

Cada profesor puede enviar un máximo de dos trabajos por categoría. El profesor enviará los trabajos (en PDF/Word) por correo electrónico. Los alumnos deberán escribir las redacciones durante la clase y hacerlo de manera legible. Pueden usar diccionarios en papel, pero no traductores ni diccionarios de internet.

Los alumnos ganadores y sus profesores recibirán como premio una bolsa de regalo por gentileza de la Embajada de España en Helsinki, que contendrá un libro/DVD y una carta de felicitación. Algunas de las redacciones podrán ser publicadas en nuestra página web y/o Boletín, la revista oficial de la Asociación.

Los temas en las diferentes categorías son:

Educación Primaria: Mi vida en casa, Mis mejores amigos, Mi deporte favorito.

Educación Secundaria: Fiestas familiares, Mi ciudad, De mayor seré…

Bachillerato / Bachillerato para Personas Adultas: Las artes de mi país (música y/o pintura, etc.), Un viaje inolvidable, La tecnología en nuestras vidas. 

Los criterios de selección serán: la estructuración del texto, la creatividad, originalidad, claridad en la exposición de ideas e interés en cuanto al contenido, así como el grado de competencia lingüística a nivel escrito (es decir, vocabulario y formación de oraciones).

Los trabajos deberán enviarse a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información, pueden contactar con la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

b) Apartado de Creación Audiovisual

Los vídeos se pueden grabar mediante un teléfono móvil, una tableta o una videocámara. Su duración máxima será de un minuto y medio (1,5).

El tema es:

El español en mi día a día (música, baile, cine, deportes, tiempo libre, emociones, amor, estudios, etc.) (adolescentes/adultos) 

De los aspectos que se enumeran, elige el / (los) que en tu vídeo vaya(n) a quedar reflejado(s). 

El autor deberá poseer los derechos del uso del material, así como los derechos de autor de la creación audiovisual.

Si en el vídeo se identificara a terceras personas, se requerirá el consentimiento de estas para poder hacer su publicación efectiva.

Cada profesor podrá  enviar un máximo de dos trabajos.

Entre los criterios de selección, especialmente se valorará: el buen uso del castellano, la claridad de la línea narrativa, la originalidad y la creatividad.

Los vídeos deberán enviarse a través de Google.drive a la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de recepción de los trabajos de ambos apartados del concurso finalizará el próximo miércoles 10 de abril. Los nombres de los autores premiados se publicarán posteriormente en Profesfin, en nuestra página web www.suomenespanjanopettajat.fi y/o en Facebook.

Los profesores recibirán por correo electrónico nuestra invitación para participar junto a los ganadores en la Ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el viernes 26 de abril en Espanjan Matkailutoimisto (dirección indicada al final). La ceremonia comenzará a las 17 y concluirá a las 19: 30 aproximadamente.

Les informamos que en la presente edición del Concurso de Redacción y de Creación Audiovisual se sorteará un viaje a España entre los 15 ganadores, por gentileza de la Oficina de Turismo de España en Helsinki.

El ganador recibirá un bono de 3.000€, a canjear por un viaje a España en “Viajes El Corte Inglés”, con el que podrá visitar cualquier punto de España, junto a un máximo de cuatro familiares, dentro del presente año 2019. El importe del premio sufragará los billetes de avión y la estancia, en el período que elija el ganador, hasta llegar al límite máximo indicado de los 3.000€.

Rogamos muy encarecidamente tengan en cuenta que en cada trabajo deberá figurar: nombre del alumno, edad, centro educacional, nombre del profesor y su correo electrónico.

Lugar de la Ceremonia de entrega de premios:
Espanjan Matkailutoimisto / Spanish Tourist Office in Helsinki
Pohjoinen Makasiinikatu 6 A, 2nd floor
00130 Helsinki

Animándoles desde este momento a participar, reciban un cordial saludo


Fuente: www.suomenespanjanopettajat.fi

 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024