alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

1º CONVOCATORIA DE NOVELA EL ESTANQUE (México)

30:06:2019

Género: Novela

Premio:    Publicación

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: El Estanque, revista literaria

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:06:2019

 

BASES


«El Estanque, revista literaria», publicación digital mexicana en español especializada en novelas por entregas, convoca a todos aquellos autores que, siendo mayores de dieciocho años y sin importar su nacionalidad, deseen colaborar con la publicación de sus obras en las ediciones semanales de esta revista. Todas las obras deberán ser originales, y deberán apegarse a los siguientes lineamientos:

• La obra deberá ser una novela de ficción. No se aceptará poesía, cómics, antologías de cuento, álbumes fotográficos u obras de no ficción (ensayos, documentos científicos, crítica literaria, autoayuda, tesis y demás)

• La obra deberá estar escrita en español.

• La extensión mínima deberá ser de cien mil (100,000) caracteres, contando también los espacios. No hay una extensión máxima.

• Deberá estar registrada en la oficina de derechos de autor correspondiente o en SafeCreative.

• No importa si la obra ha sido publicada con anterioridad de forma independiente. Pero no se aceptarán obras que hayan sido publicadas por otras editoriales.

No se podrá enviar más de una obra a valoración al mismo tiempo. La obra deberá enviarse completa; no se valorarán fragmentos. El formato de envío será.pdf, .doc, o .docx, no se tomará en cuenta cualquier otro formato. El tipo y tamaño de letra, así como el interlineado, no tienen relevancia. La obra deberá ser enviada con el asunto «Convocatoria El Estanque» al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el cuerpo del correo se deberá incluir la siguiente información:
• Nombre completo del autor (no seudónimo)
• Correo electrónico
• Breve semblanza biográfica. (No plica)
• Género de la obra.
• Sinopsis de la obra.
• Y cualquier comentario adicional que se desee agregar.

La fecha límite de recepción de obras para esta convocatoria será el domingo 30 de junio del 2019 a las 23:59 horas, tiempo central de México. El tiempo máximo para dar respuesta a todos los envíos es de un mes a partir de la fecha de recepción. No se confirmará de recibido ningún correo, y solo se atenderán dudas que no estén especificadas en esta convocatoria.

Las condiciones de publicación de las obras serán las siguientes:
www.escritores.org
• La obra se publicará por entregas, en diferentes números de la revista, y será dividida dependiendo su extensión, ya sea respetando los capítulos definidos por el autor o bajo el criterio del editor.

• Al finalizar la publicación en la revista, la obra se publicará como un libro individual en formato digital bajo nuestro sello editorial.

• El autor deberá ceder los derechos patrimoniales de la obra a la editorial, esto con el fin de realizar las correcciones correspondientes a la obra así como permitir su distribución correctamente; el autor conservará sus derechos morales.

• El autor no se verá atado a ningún tipo de exclusividad; sin embargo, la obra se verá atada a exclusividad durante el tiempo que sea publicada en la revista más un año después de que haya terminado su publicación.

• Dado que nuestros proyectos existen sin fines de lucro, no podemos ofrecer ningún tipo de retribución económica; por supuesto nosotros tampoco recibimos dinero, ya que no contamos con patrocinadores ni ningún tipo de publicidad en nuestro sitio web o en nuestras revistas.

• Para poder verificar que esta convocatoria ha sido leída en su totalidad. al momento de enviar su obra le pedimos que envíe su correo con el asunto «Convocatoria revisada El Estanque». Así podremos estar seguros que tiene usted toda la información que esta convocatoria brinda.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024