alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO MARGIT FRENK A LA INVESTIGACIÓN SOBRE "LYRA MINIMA Y LAS TRADICIONES POÉTICAS" 2019 (México)

29:07:2019

Género: Investigación

Premio:   $ 100.000 y edición

Abierto a: investigadores y estudiantes de posgrado

Entidad convocante: Sociedad Lyra Minima

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   29:07:2019

 

BASES

 

La sociedad "Lyra Minima", en colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua y la Universidad Nacional Autónoma de México (a través de la Secretaria de Desarrollo Institucional, el Instituto de Investigaciones Filológicas y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales). convoca al

PREMIO MARGIT FRENK A LA INVESTIGACIÓN SOBRE "LYRA MINIMA Y LAS TRADICIONES POÉTICAS"

conforme a las siguientes:

BASES www.escritores.org
1. El premio se otorgará a la mejor investigación sobre lyra mínima y otros géneros breves de la tradición oral, lyra mínima y la literatura popular impresa, lyra mínimo (siglos XV a XXI) en su relación con otras disciplinas. Estos trabajos pueden comprender tanto los usos poéticos de la lyra minima, así como su entorno etnográfico. histórico y literario y su fundamentación teórica.

2. El premio consta de $100,000 (CIEN MIL PESOS MEXICANOS) y la publicación de la obra por la Universidad Nacional Autónoma de México.

3. Podrán participar tanto Investigadores como estudiantes de posgrado.

4. Cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

5. Se podrán presentar trabajos en coautoria por no más dedos personas.

6. El autor o los autores deberán entregar una carta en la que explicitamente se certifique que el trabajo es inédito y que no se ha propuesto para su publicación en ningún otro medio de difusión científica o literaria, editorial o revista.

7. Los trabajos se deberán presentar en soporte electrónico y soporte impreso en un ejemplar.

8. Los trabajos participantes no podrán tener menos de 50,000 palabras y no más de 70,000, incluyendo cuadros, esquemas y bibliografia. No se admitirán ensayos.

9. Los trabajos deberán ser presentados en español. El tipo de fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos y espacio interlineado de 1.5.

10. Los trabajos presentados en soporte impreso deberán estar escritos en hojas tamaño A4 o carta (8.5 x 11 pulgadas). por una sola cara, y engargolados o encuadernados.

11. El tiempo limite para recibir los trabajos será el 29 de julio de 2019 a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Los trabajos enviados por paquetería o correo postal deberán tener sello de correo anterior a la fecha y hora indicados. No se recibirán trabajos después de esa fecha.

12. Los trabajos en soporte electrónico deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y los trabajos en soporte impreso a: Dra. Mariana Masera. Premio MARGIT FRENK. Centro de Poética. Instituto de Investigaciones Filológicas. Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. CP. 04510. Delegación Coyoacán, Ciudad de México, México. (52) 55 56237319.

13. El jurado del premio estará integrado por un presidente y cuatro vocales, tres de los cuales serán propuestos por las instituciones convocantes, más una secretaria permanente de la Coordinadora General de "Liyra Minima". En caso de que el jurado lo estimara oportuno, podrá recabar información o peritaje científico a expertos en el área.

14. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio. Se informará de manera directa a quien resulte ganador del premio. La decisión del jurado se hará pública en las siguientes páginas web: en la Sociedad de "Lyra Minima" http://bit.do/LyraM; en la Academia Mexicana de la Lengua www.academia.org.mx y en la página del Instituto de Investigaciones Filológicas www.iifilologicas.unam.mx/.

15. Los materiales enviados sólo serán devueltos si son recogidos personalmente o con carta de poder en la sede del instituto convocante. en los siguientes 30 dias hábiles después de que se haga público el fallo del jurado. Los documentos que no se retiren durante ese periodo serán destruidos.
www.escritores.org
16. Los participantes en este premio aceptan someterse a las disposiciones establecidas en las presentes bases.

17. Cualquier caso no previsto por esta Convocatoria será resuelto por el jurado.
Para mayor información dirigirse a la Dra. Mariana Masera. Premio MARGIT FRENK. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.academia.org.mx

 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024