alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE POESÍA JOVEN FERNANDO BORLÁN (España)

14:12:2018

Género: Poesía, infantil y juvenil

Premio:   150 €

Abierto a: alumnos/as matriculados en ESO y Bachillerato/Módulos en cualquier centro educativo de la provincia de Guadalajara en el curso 2018/2019

Entidad convocante: Asociación de Amigos del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   14:12:2018

 

BASES

 
BASES DEL CONCURSO


1. La Asociación de Amigos del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM), en colaboración con el propio Instituto, convoca el presente concurso literario, que tiene por objeto conmemorar la figura de Fernando Borlán, poeta y antiguo profesor del IES Brianda de Mendoza, impulsor de Radio Arrebato y del Tenorio Mendocino, entre otros eventos culturales de la ciudad de Guadalajara.

2. Podrán participar todos los alumnos/as matriculados en cualquier centro educativo de la provincia de Guadalajara en el curso 2018/2019.

3. Las obras presentadas estarán escritas en castellano, serán originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. No se admitirán traducciones ni adaptaciones. Cada autor/a podrá presentar un único poema de tema y forma libres.

4. La extensión de los trabajos presentados no será menor de catorce versos ni podrá exceder de cien.

5. Se establecen las siguientes categorías de participación:
• Alumnado de ESO.
• Alumnado de Bachillerato/Módulos.

6. Habrá un único premio dotado con 150 euros para cada categoría.

7. Se presentará un único ejemplar, a una sola cara en folio blanco en formato DIN A4, a doble espacio y letra Arial 12, sin firma, bajo lema o título, acompañado de un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre y apellidos del autor, el título del poema, el IES al que pertenece, la dirección, correo electrónico y teléfono. En el exterior, se escribirá el lema o título del poema. Los trabajos se entregarán en mano o por correo postal en el IES Brianda de Mendoza (C/Hermanos Fernández Galiano Nº6, 19004-Guadalajara). En el sobre exterior figurará “II Concurso de poesía Joven Fernando Borlán” y la categoría a la que se presenta: ESO o Bachillerato.

8. El plazo de presentación concluirá el 14 de diciembre de 2018.

9. 9. El fallo del jurado será comunicado a los premiados por teléfono o correo electrónico, así como en la página web de Radio Arrebato www.radioarrebato.net y del Instituto www.briandademendoza.es.

10. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado entiende que los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente. En todo caso, la decisión del jurado será inapelable.

11. El jurado calificador será designado por la AIBM y el IES Brianda de Mendoza, y estará compuesto por profesionales de los ámbitos literario, educativo, de igualdad y medios de comunicación.

12. Los poemas premiados y otros que puedan ser reconocidos con diploma, aunque sin premio económico, podrán ser reproducidos o expuestos en cualquier soporte y transmitidos en cualquier medio; los participantes, por su parte, ceden gratuitamente a la Asociación los derechos editoriales de reproducción, distribución y comunicación pública. La organización se compromete a citar al autor del poema.

13. Los participantes responden de la autoría y originalidad del poema, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas así como de toda reclamación por derechos de imagen.

14. La resolución del presente certamen tendrá lugar antes del 15 de enero de 2019 y la entrega de los premios se realizará en un acto público cuya fecha y lugar se comunicará con antelación y al que los premiados estarán obligados a asistir.

15. Los trabajos no premiados ni distinguidos con diploma y sus correspondientes plicas se destruirán una vez fallado el certamen.
www.escritores.org
16. La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases. El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente concurso. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.


Fuente: www.radioarrebato.net

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024