alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE COOPERACIÓN EUROPA CREATIVA-CULTURA 2019 (Unión Europea)

11:12:2018

Género:  Proyecto cultural

Premio:   Cofinanciación de un máximo de 2.000.000 €

Abierto a: operadores culturales europeos activos en los sectores culturales y creativos

Entidad convocante: Comisión Europea

País de la entidad convocante: Unión Europea

Fecha de cierre:   11:12:2018

 

BASES

 
La Comisión Europea mantiene abierta la convocatoria de apoyo a proyectos de cooperación europea 2018 hasta mediados de enero, enmarcada dentro del programa Europa Creativa, subprograma Cultura.

La convocatoria, dotada con 44.6 millones de euros, trata de reforzar la capacidad de los sectores culturales y creativos europeos, contribuir al desarrollo de audiencias, así como a la innovación y a la creatividad en el ámbito de la cultura.

Se dirige a proyectos de pequeña escala (categoría 1) y de gran escala (categoría 2), que pueden ser cofinanciados con un máximo de 200.000 y 2.000.000 de euros respectivamente por parte de la Comisión Europea.


Objetivos

• Reforzar la capacidad de los sectores culturales y creativos europeos para desarrollar su actividad a escala transnacional e internacional, y promover la circulación transnacional de obras culturales y creativas, así como de artistas

• Contribuir al desarrollo de audiencias mediante la interactuación con esta a través de vías nuevas e innovadoras, y mejorar el acceso a las obras culturales y creativas en la Unión y en otros ámbitos, haciendo especial hincapié en los menores, los jóvenes, las personas con discapacidades y los grupos subrrepresentados;

• Contribuir a la innovación y a la creatividad en el ámbito de la cultura, por ejemplo, mediante la puesta a prueba de nuevos modelos de negocio y la promoción de efectos indirectos innovadores en otros sectores.


Prioridades de apoyo

A partir de los objetivos anteriores, se priorizan los proyectos de cooperación europea destinados a:

• Promover la movilidad transnacional de artistas y profesionales con el fin de permitirles cooperar en el plano internacional y dar una vertiente internacional a sus carreras profesionales;

• Reforzar el desarrollo de la audiencia como medio para mejorar el acceso a las obras culturales y creativas europeas, así como al patrimonio cultural material e inmaterial, y ampliar el acceso a las obras culturales a los grupos subrrepresentados;

• Promover el refuerzo de capacidades mediante la adopción de enfoques innovadores respecto a la creación, desarrollar y poner a prueba modelos nuevos e innovadores de obtención de ingresos, gestión y comercialización para los sectores culturales, particularmente en lo que atañe a la transición al entorno digital, y desarrollar nuevas competencias para los profesionales de la cultura;

• Potenciar el diálogo intercultural, promover los valores compartidos de la UE y el entendimiento mutuo, así como el respeto por otras culturas, contribuyendo así a la integración social de migrantes y refugiados.

• Como legado del Año Europeo del Patrimonio Cultural, crear conciencia de la historia común y de los valores, reforzando el sentido de pertenencia a un espacio europeo común.


Dirigido a

Operadores culturales europeos activos en los sectores culturales y creativos, con personalidad jurídica y con al menos dos años de antigüedad. Deben estar legalmente establecidos en uno de los países participantes en el subprograma Cultura.

Además de los países miembros de la Unión Europea, pueden participar los incluidos en el presente este listado.


Características y modalidades

• Proyectos cuya duración máxima sea de 48 meses.

• Para los proyectos de cooperación de pequeña escala (categoría 1) se deberá contar con un jefe de proyecto y, al menos, con otros dos socios. Tendrán sede, como mínimo, en tres países diferentes que participen en el programa Europa Creativa, subprograma Cultura.

• Para los proyectos de cooperación de gran escala (categoría 2) se deberá contar con un jefe de proyecto y, al menos, con otros cinco socios. Tendrán sede, como mínimo, en seis países diferentes que participen en el programa Europa Creativa, subprograma Cultura.

• Los proyectos deberán comenzar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2019.


Dotación

El presupuesto global de esta convocatoria asciende a 44,6 millones de euros, de los cuales 17,8 millones de euros se destinarán a proyectos de cooperación de pequeña escala (categoría 1).

• Los proyectos de pequeña escala (categoría 1) podrán recibir como máximo una subvención del 60% de los costes totales subvencionables, con un límite de 200.000 de euros.
www.escritores.org
• Los proyectos de gran escala podrán recibir como máximo una subvención de la Unión Europea del 50% de los costes totales subvencionables), con un límite de 2.000.000 de euros.


Plazo de presentación

El periodo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de diciembre de 2018 a las 12 h.


Bases completas: www.infoculture.info/noticias/lanzada_la_convocatoria_a_proyectos_de_cooperacion_europa_creativa_cultura.html




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024