alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO DE ENSAYO POLÍTICO AL MÉRITO FEMENINO CIUDADANO "PREMIO 17 DE OCTUBRE" 2018 (México)

05:10:2018

Género: Ensayo

Premio:   $ 15.000, presea, reconocimiento y publicación

Abierto a: ciudadanas residentes en el Estado de Hidalgo

Entidad convocante: Instituto Estatal Electoral de Hidalgo

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   05:10:2018

 

BASES


EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE HIDALGO

A través de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana.

CONVOCA

A todas las ciudadanas residentes en el Estado de Hidalgo a participar por el "Premio 17 de Octubre" , Edición 2018, a través del sexto concurso de ensayo político al mérito femenino ciudadano, conforme a las siguientes:

BASES

Primera. De Los Ensayos:

1. Los trabajos deberán sujetarse a las características del género Ensayo.

2. El tema central sobre el cual versarán los ensayos de esta edición será: "¿Por qué es necesaria una Agenda Política para las Mujeres en el Estado de Hidalgo?"

3. Los lineamientos a seguir sobre el formato y características en las que se deberá entregar el ensayo, están disponibles en la página de internet www.ieehidalgo.org.mx/premio17deoctubre. presentado o publicado en cualquier medio, ni haber sido rnerecedor de otro Premiol

4. El ensayo deberá ser individual, original e inédito, es decir no haber sido premio. Se descalificará todo ensayo que no cumpla con lo señalado en esta convocatoria.

5.Quedan excluidas de participar en la presente convocatoria las servidoras públicas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y aquellas mujeres que sean fardases directos de cualquier servidor o servidora pública del Instituto.

6. La participación en este concurso implica la cesión de derechos de autor, por lo que los ensayos pasarán a ser propiedad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, quien los podrá difundir en los medios que considere pertinentes, respetando en todo tiempo la autoría de los mismos.


Segundo. De la Recepción de los trabajos:

1. La convocatoria se abrirá el día miércoles 1 de agosto de 2018 y la recepción de los ensayos culminará el día viernes 05 de octubre de 2018.

2. Existen dos formas de registro y entrega de ensayo.

A) A través de internet, en la página www.ieehidalgo.org.mx/premio17deoctubre, donde después de llenar en línea el formato de registro, se enviará el ensayo en un solo archivo, sin nombre y en formato PDF, junto con una copia escaneada de la participante de la credencial para votar con domicilio en el Estado de Hidalgo. La confirmación de recepción y, en su caso, la asignación del folio se ha. a través de correo electrónico que la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana le envíe posteriormente a la aspirante; o,

B) En las oficinas que ocupa la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana en el primer piso del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, ubicado en Boulevard Everardo Márquez, número 115, Colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, Código Postal 42064, Pachuca de Soto, Hidalgo, con un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, debiendo entregar:
• Ensayo impreso y en medio electrónico (USB o CD) en formato PDF, sin nombre.
• Copia de la credencial para votar con domicilio en el Estado de Hidalgo de la participante.
• Hoja de registro de la participante, que estará disponible en la página de internet www.ieehidalgo.org.mx/premio17deoctubre ó en las mismas oficinas de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

3. A las participantes que cumplan con las especificaciones de la presente convocatoria se les asignará un número de folio, con el cual los ensayos serán remitidos a las y los integrantes de un Jurado Calificador para designara la ganadora y así rnantener la secrecía de sus nombres, con esto se privilegian los principios de certeza, imparcialidad, legalidad y objetividad en el proceso de la calificación.

4. La residencia en el Estado de Hidalgo de las ciudadanas participantes en la presente convocatoria, se comprobará a través del domicilio que aparece en su credencial para votar.

Tercera: De las y los integrantes del Jurado Calificador:

1. Las y los tres integrantes del Jurado Calificador serán expertas y expertos en el tema y sus nombres se harán públicos al momento de emitir el resultado final. El fallo de las y los integrantes del Jurado Calificador será inapelable.


Cuarta. De los Resultados:

1. Los resultados se darán a conocer el día miércoles 10 de octubre 2018 a las 11 horas a través del programa "IEEH Contigo" Octubre del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y a partir de ese momento también en la página de internet www.ieehidalgo.org.mx, así como en las redes sociales del mismo instituto y de la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana.


Quinta. De la Premiación:

1. Se premiará al ensayo elegido por las y los integrantes del Jurado Calificador. El premio para la ganadora del primer lugar consiste en la entrega de la presea "17 de Octubre", acuñada en una onza de plata, así como la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.), la publicación del ensayo en la revista "Letras para la Democracia" y un reconocimiento por escrito.

2.Se premiará a la ganadora del segundo lugar otorgándole la cantidad de $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.), la publicados del ensayo en la revista "Letras para la Democracia" y un reconocimiento por escrito.

3. A la ganadora del tercer lugar se le entregará la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), la publicación del ensayo en la revista "Letras para la Democracia" y un reconocimiento por escrito.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre de 2018, en la ciudad de Pachuca de Soto, en el marco de la conmemoración del LXV aniversario del reconocimiento al voto femenino.

A cada participante se le entregará un reconocimiento. Las circunstancias no previstas en la presente Convocatoria, serán resueltas por la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana.


Fuente: www.ieehidalgo.org.mx


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024